Cargando...
El mandatario Santiago Peña firmó el Decreto N° 3227, con fecha 9 de enero, por el cual “se autoriza la habilitación de un nuevo puesto de peaje a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), denominado “Cruce Toledo”, ubicado en el Km. 477 sobre la ruta PY09, distrito de Mcal. Estigarribia, departamento de Boquerón.
Lea más: Regalo de fin de año: peaje subirá en tres puestos que administra el MOPC y en el tramo de Tape Porã
En el considerando del decreto refiere que el artículo 30 del citado Decreto-Ley N° 198/1959 autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones “a percibir las tasas de tránsito y a invertir su producido en la construcción, conservación y mejoramiento de puentes y caminos con la fiscalización del Ministerio de Hacienda, actual Ministerio de Economía y Finanzas”.
Lea más: Construcción de nuevo puesto de peaje en la Transchaco avanzó 85%
La disposición del Poder Ejecutivo indica que “las tasas de tránsito o peajes constituyen una genuina fuente de recursos directos que se obtienen como contraprestación por el uso y servicio de la red vial nacional”.
El puesto corresponde al Lote 7 a cargo del Consorcio Asunción S.A. y Asociados (Enrique Díaz Benza). En el mismo lugar, pero del lado opuesto del pesaje fijo (Km. 478), está instalado una báscula portátil, mientras que en el Km. 477 funcionará una moderna estación de peaje, y un nuevo puesto de la Patrulla Caminera en el Cruce Toledo, departamento de Boquerón.