El diputado cartista Yamil Esgaib demostró que se vio obligado a acatar la resolución del comando de Honor Colorado y acompañar la aceptación de la renuncia de Orlando Arévalo, alegando básicamente que todos tienen sus “chanchullos”.
“Todos conocemos la biblia: el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Qué novedad lo que estamos viviendo y resulta ser que de un día para otro la democracia ya no está dividida en tres poderes, hay un solo culpable y el único que tiene la culpa es el presidente Santiago Peña”, comenzó diciendo Esgaib.
El legislador reprochó que su colega, Orlando Arévalos, haya renunciado sin protestar, pero a la par le agradeció el no tener que someterlos al “mal momento” de tener que echarlo.
Molesto por la crítica de los opositores a la Cumbre de Poderes encabezada por Santiago Peña y la defensa que hizo de sus ministros salpicados por los audios de Lalo Gomes, como el Secretario de Inteligencia, Marco Alcaraz y la de Seprelad, Liliana Alcaraz, Esgaib amenazó a los de tercer espacio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Cuídense un poco más los del tercer espacio”
“Cuídense un poco más los del tercer espacio y otros amigos de lo que dicen, porque no sé qué van a decirle al escribano si se le va llegando a Raúl Benítez y le dice: ‘usted dice que el presidente de la República Santiago Peña protege a la mafia’ (...) Escuchamos eso acá, yo no estoy viendo qué se le echa por eso, porque está mintiendo, para mí está mintiendo”, disparó.
