A criterio de la diputada patriqueridista Rocío Vallejo es un “escándalo” que el intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez, pida un préstamo de US$ 35 millones en medio de un montón de dudas y cuestionamientos sobre cómo maneja los fondos de la comuna.
“Esto ya es una catástrofe; un escándalo. A mayo, el quinto mes del año la necesidad de un préstamo a corto plazo de 35 millones de dólares por déficit de caja; el municipio no debería tener déficit de caja porque estamos todavía en la época en la que se recaudan impuestos y el municipio de Asunción ya no tiene un peso“, apuntó.

Asimismo, sostuvo que la Municipalidad “no tiene para pagar la caja de jubilaciones” pese a que se estuvo descontando a los funcionarios.
“Quiere un préstamo para cubrir la caja. Está en cero el tipo; es un caradura, un delincuente. Se tiene que ir hoy mismo del municipio de Asunción. Esto es un escándalo en serio, señores, si esto no nos escandaliza como asuncenos ya no sé qué más tiene que pasar", agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Asunción: Nenecho busca otro préstamo de millones de dólares, según concejal
Intervención en la Municipalidad está “justificada”
Ya que “no hay plata para pagarles a miles de funcionarios” y por el “actuar de este impresentable”, a criterio de la diputada, la intervención solicitada por la Contraloría General de la República (CGR) “más que nunca está justificada”.
“¿Qué se hizo con todo el dinero que se recaudó? A mayo ya no hay dinero y probablemente se apruebe (el préstamo) para pagar a los funcionarios. Todo el endeudamiento va engrosando esos millones de dólares que hoy ya debe el municipio de Asunción y este señor hoy persiste en continuar y no en transparentar todo lo que sean las cuentas de Asunción”, concluyó.
Lea más: Asunción: Nenecho se atrasa en pago de bonos, mientras pide nuevo préstamo