ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Video: El gesto de Cartes ante las críticas a ministros de Peña

Este artículo tiene 1 año de antigüedad

El expresidente Horacio Cartes, líder de la ANR, hizo un gesto de aprobación mientras el diputado Hugo Meza señalaba la falta de dinamismo de algunos ministros del Ejecutivo. El gesto fue interpretado como un respaldo a la crítica interna durante la rendición de cuentas del mandatario Santiago Peña ante la Junta de Gobierno colorada.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Durante la presentación del informe de gestión del presidente de la República, Santiago Peña, ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), un gesto del titular del partido, Horacio Cartes, no pasó desapercibido.

Mientras el diputado Hugo Meza realizaba una crítica moderada a la actuación de algunos ministros del Ejecutivo, Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, asintió con una expresión gestual que fue interpretada como un llamado de atención. El expresidente, declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos, imitó el gesto de “pellizcar”, como dando a entender que algunos miembros del gabinete deben “despertar” o mostrar más dinamismo en sus funciones.

“Tenemos errores, tenemos desafíos, por supuesto que sí, pero tenemos todavía tres años para hacer mucho mejor que lo que estamos haciendo”, reconoció el parlamentario.

Le falta “ritmo” a los ministros, dijo Meza

“Todavía hay unos ministros que le falta un poquito más de ritmo, un poquito hay que estirarle todavía”, expresó Meza, en un discurso que reconoció los avances del Gobierno, pero instó a una mayor eficiencia y cercanía con la ciudadanía.

“Ministros, directores de entes, ejemplo el presidente. Atendamos a nuestra gente, seamos más ágiles para que en el Paraguay cada uno estemos mejor”, añadió el parlamentario.

El gesto de Cartes fue visto como una validación a las palabras del legislador y como una señal interna de presión hacia algunos integrantes del gabinete, en un momento clave para el oficialismo, que busca consolidar su cuestionada gestión.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar