La abogada Cecilia Pérez dijo que el juicio se inició el 26 de junio de 2023, por la entonces Financiera Ueno SAECA y que en noviembre 2023 los demandados se presentan a plantear excepción de inhabilidad de título, alegando firmas falsas, se agrega en el expediente una pericia privada que determina la falsedad de las firmas, y se pide que se tramite la excepción y se haga la pericia de las firmas del pagaré.
Lea más: Perito de Fiscalía afirma que falsificaron firmas del Frente
Todo este proceso se tramitó en el Juzgado Civil, a cargo de la jueza Rossana Elizabeth Frutos Olguin.
En tanto que, recién en abril del 2024, los demandantes presentan los documentos de solicitud y liquidación de crédito, pero, llamativamente, no se presentó el pagaré.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la admisión de la pericia y la designación de un perito, los representantes legales de Financiera Ueno recusan al perito Osmar Magín Gómez. Asimismo, recusaron a la jueza Frutos Olguín por parcialidad e interés. Sin embargo, meses después se rechaza la recusación, pero siguen intentando dilatar el proceso con otras recusaciones e impugnaciones para evitar la realización de la pericia.
Lea más: Suspensión de fusión de bancos afecta seguridad jurídica y económica, dice abogado
Caso ueno: las chicanas siguen
Las chicanas continúan cuando el Tribunal de Apelaciones en pleno volvió a ser recusado el 5 de septiembre del 2024, y se informó el caso a la Corte Suprema el 9 de septiembre de 2024.
Al respecto, la abogada Pérez indicó que la Corte Suprema de Justicia se expidió en casi un año, dilatando más el proceso.
La resolución de la Corte del 6 de agosto pasado rechazó varias chicanas jurídicas impuestas por Ueno.
Sin embargo, aún está pendiente otra recusación planteada contra el perito, falta resolver una impugnación y, lo más importante, falta la realización de la prueba pericial en el juzgado de la Dra. Marisa Raquel Vargas Jacquet, dijo Pérez.
