La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) dijo que los nativos reclaman la restitución de sus tierras y el cese de las agresiones que, según denunciaron, también provendrían del propietario del inmueble.
Lea más: Denuncian violento ataque armado contra comunidad indígena en Canindeyú
Destacó la importancia de reconocer oficialmente a la comunidad, teniendo en cuenta que en el lugar residen numerosos niños y que los pobladores demandan acceso a fuentes de trabajo y a servicios básicos esenciales.
La comitiva también estuvo integrada el senador Orlando Penner (ANR, ex-PPQ); y los diputados Benjamín Cantero (ANR, HC) y Pastor Vera Bejarano (PLRA); el presidente del Indi, Hugo Samaniego, entre otros.

Penner, presidente de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Cámara Alta, solicitó paciencia a la comunidad mientras se avanza en la búsqueda de una solución definitiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indi
También pidió al titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) que realice las averiguaciones correspondientes a la mayor brevedad posible, a fin de determinar los derechos que asisten a cada parte y establecer si corresponde la reparación de daños.
