Almuerzo para dar apertura a Pinta Sud ASU, Programa de Arte Contemporáneo

En las instalaciones del Ferrocarril Central del Paraguay se llevó a cabo un almuerzo para celebrar la apertura del programa de arte contemporáneo Pinta Sud ASU. El evento incluyó un concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, bienvenida a las galerías internacionales, a los curadores extranjeros y a toda la comunidad artística local participante del evento.

Adriana Almada, Diego Costa Peuser y Margarita Morselli.
Adriana Almada, Diego Costa Peuser y Margarita Morselli.Gustavo Machado

Pinta Sud ASU se realiza en Asunción por primera vez; el evento inició el pasado lunes 1 de agosto y continúa hasta el próximo domingo 7 de agosto con actividades destinadas a promover la producción artística contemporánea a través de visitas a galerías, museos y talleres, coloquios con curadores y artistas internacionales, ciclos de cine, charlas y oportunidades de networking.

Pinta Sud ASU es un evento que llega para sumarse a las ferias Pinta, que ya tienen más de 15 años de experiencia llevando el arte latinoamericano al mundo desde el lanzamiento de BAphoto (Buenos Aires Photo), la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, en 2005.

Este universo está conformado por Pinta Miami (EE.UU.), Pinta PArC (Perú Arte Contemporáneo), Pinta BAphoto (Argentina) y Pinta Sud, organizados por un equipo profesional liderado por Diego Costa Peuser.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.