Cargando...
Sus padres Hermes Da Silva y Zulema Valenzuela alias “Mamama” migraron a la ciudad de Bella Vista Norte, lugar al que llegaron buscando mejores horizontes hasta los años 1940. Volvieron a mudarse hacia Puerto Fonciere, sobre el Río Paraguay al norte de Concepción. Allí, Zulema conoció a Julio César Fernández Quevedo con quien contrajo matrimonio en febrero de 1948 y de esta unión nacieron sus 2 únicos hijos César María Fernández da Silva y Zulema Amelia Fernández da Silva.
Luego de vivir en Puerto Fonciere y Puerto Pinasco migraron en el año 1963 a la ciudad de Asunción, donde los hijos terminaron sus estudios secundarios y universitarios. El primogénito César María contrajo nupcias en Asunción en el año 1977 con Carmen Sosa, y tuvieron 4 hijos; Jesús María, María Valeria, María del Carmen y María de la Paz, que actualmente son flamantes profesionales.
Los mismos dieron fruto a los 8 bisnietos de “Abuela Chini” que alegran hasta hoy día su vida con bullicio y juventud. Los bisnietos por orden de nacimiento son: Alexia, Gianluca, Rafaela, Ramiro, Emmanuela, Jacinta, Julieta y Alessandra.