Microsoft contrata a Sam Altman tras su despido de OpenAI

Nueva York, 20 nov (EFE).- El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado que la tecnológica contratará a Sam Altman para que lidere la creación de un nuevo departamento enfocado en la inteligencia artificial (IA), después de su despido sorpresa de OpenAI el pasado viernes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7YALIVTKYJFS7CTBCT4YTIMKCI.jpg

Cargando...

En un texto publicado este lunes en la red social X, Nadella ha escrito: "Estamos sumamente emocionados de compartir con ustedes que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus compañeros, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación de IA".

A esto Altman ha contestado, a través de la misma red social, que "la misión continúa".

Tan solo ayer medios en Estados Unidos habían adelantado que Altman y Brockman, quien renunció a la presidencia de OpenAI tras conocer del despido del primero, estaban negociando con la junta para regresar a sus posiciones en la empresa.

Entre los principales inversores que apoyaban la vuelta de Altman se encontraba Microsoft, que ha invertido varios miles de millones de dólares en la compañía, a la que considera su "socio" en el ámbito de la inteligencia artificial, según recogía la cadena CNBC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...