“Código secreto” para chats de WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp presenta una nueva función para sus millones de usuarios y con esta apunta a una mayor privacidad en la plataforma: un “código secreto” para los chats. ¿Qué es y cómo funciona? En la siguiente nota, más detalles.

“Código secreto” para chats de WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?
“Código secreto” para chats de WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?Shutterstock

Cargando...

WhatsApp constantemente se va actualizando para ofrecer nuevas opciones a los millones de usuarios que utilizan esta plataforma de mensajería instantánea a lo largo del mundo. Una de las últimas funciones fue la posibilidad de fijar mensajes en una conversación y apuntando hacia la privacidad, la posibilidad de “bloquear chats” para que estos se mantengan ocultos de la lista general.

Bajo el argumento de ofrecer más privacidad a sus usuarios, ahora anuncian la llegada de un “código secreto” para los chats y esto se suma a la opción de bloquearlos o archivarlos.

Con el código secreto, WhatsApp promete que va a ser mucho más difícil encontrar un chat específico si es que otra persona tiene acceso a tu celular o se comparte el mismo equipo con alguien más.

Esta nueva opción va llegando a los usuarios de forma gradual luego de la actualizar la aplicación, ya sea en celulares con sistema operativo Android o iOS.

Código secreto en WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?

El código secreto es una contraseña única y diferente a la utilizada para el desbloqueo del celular que se puede aplicar a un chat, es decir, un chat se bloqueará mediante un código diferente al PIN o la huella dactilar del usuario.

Incluso existe la posibilidad de esconder el chat con código de la lista general y este solo podría ser accedido al escribir la contraseña en el buscador, aunque esto no es obligatorio.

Para colocar un código secreto a algún chat en WhatsApp, uno debe mantener apretada la conversación y entre las opciones debe figurar la opción de código secreto, aunque nuevamente queda reiterar que esta función va llegando de forma progresiva a los usuarios y puede variar según cada teléfono o sistema operativo.

Esta nueva función se va sumando a otras muy útiles como la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular, aunque cada requiere un número distinto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...