Es oficial: Argentina espera a turistas desde el 1 de noviembre

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina lanzó oficialmente su invitación para que los turistas vuelvan al país luego de las duras olas del covid-19. El anuncio se hace con la confirmación que desde el 1 de noviembre las fronteras se reabren para todos los viajeros del mundo. Conocé los atractivos que ofrece para una nueva normalidad.

Vista área del sector del Obelisco, prácticamente vacío, durante el primer día de aislamiento, hoy, en Buenos Aires.
Juan Ignacio Roncoroni

Cargando...

El comunicado señala que esta nación reabrió sus fronteras el 1 de octubre para países limítrofes y el 1 de noviembre lo hará para viajeros de todo el planeta. “El destino de la naturaleza a flor de piel, del mejor vino, de las montañas coloridas y los lagos espejados está listo para recibirte. Argentina es la coordenada que te mereces conocer”, menciona en la introducción de la página web.

Entre las principales novedades está que no será necesario hacer cuarentena al llegar

Esta decisión se produce por la baja notable en los casos positivos y un escenario perfecto para el contexto -aire puro, paisajes naturales impactantes, actividades para todos los gustos, experiencias de placer, lujo y adrenalina y un sinfín de destinos preparados- la nueva normalidad argentina incluye valijas y zapatillas listas para la aventura, sostienen los argentinos.

La oferta turística tiene rutas, montañas, lagos, mares, glaciares y cultura para los viajeros. Invitan a que los interesados recorran la web y se prepare para conocer uno de los destinos que ellos califican como de los más asombrosos.

Cita además los viajes entre provincias y el disfrute de las montañas multicolores del Norte, la increíble selva del Litoral, la mítica ruta del vino del Cuyo, la calma de las sierras cordobesas, la cultura y energía de Buenos Aires y los paisajes paradisíacos de La Patagonia.

En otra parte del texto habla que esto implica adentrarse en su cultura, en la calidez de su gente, en las pasiones conocidas en todo el mundo por su fuerza, en una vida nocturna emocionante. Las nuevas medidas incluyen:

- Apertura de discotecas al 50% de la capacidad. En Buenos Aires, los bares y “boliches” pueden abrir hasta las 3 am.

- Habilitación al 50% de espectáculos de más de mil personas.

Requisitos para viajar a Argentina:

- Los turistas mayores de 18 años quedan eximidos de realizarse el PCR a los 7 días de llegada. Será necesario el esquema completo de vacunación y el PCR negativo 72 horas antes del ingreso al país.

- Los turistas menores de 18 años quedan eximidos de realizar cuarentena.

- Los turistas menores de 18 años podrán vacunarse en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...