Los ocho atractivos turísticos gratuitos que ofrece Itaipú para viajeros

Una gran opción para realizar viajes cortos de fin de semana es la ciudad de Hernandarias, específicamente el Complejo Turístico Itaipú, que invita a los compatriotas en plan de turismo interno y extranjeros a visitar los ocho atractivos turísticos que ofrece.

Desde mañana viernes los visitantes podrán apreciar la Iluminación Monumental en la represa de Itaipú.
Desde mañana viernes los visitantes podrán apreciar la Iluminación Monumental en la represa de Itaipú.gentileza

Cargando...

El turismo interno es una excelente alternativa para disfrutar de un espacio de relax y desconexión de la rutina diaria, y si no hay muchos recursos económicos, mejor aún si la opción es gratuita.

El Complejo Turístico Itaipú invita a todos los interesados a descubrir ocho diferentes atractivos turísticos gratuitos, para deleitarse en la temporada veraniega que se inicia pronto.

Los sitios, que ofrecen contacto con la naturaleza y un paseo por la historia, se encuentran situados en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

Las visitas están habilitadas, pero se permiten solo con agendamiento previo y siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del covid-19.

Lea: Los 17 lugares ideales para hacer turismo interno en Paraguay

Un abanico de opciones

En el departamento de Alto Paraná, por ejemplo, se pueden visitar la Central Hidroeléctrica, el Modelo Reducido, la Reserva Natural Tatí Yupí, la Iluminación Monumental, el Museo de Itaipú Tierra Guaraní, la Costanera de Hernandarias y el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este.

En tanto, en el departamento de Canindeyú se encuentra el Refugio Biológico de Mbaracayú, habilitado recientemente con numerosas opciones para el visitante.

Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de la Entidad, comentó que todos los atractivos están habilitados, sin embargo, algunos tienen algunas limitaciones debido a refacciones. Este es el caso de la Reserva Natural Tatí Yupí, pues el último temporal que azotó a la zona causó daños en el mirador y prosiguen los trabajos de reparación.

El profesional remarcó que este año se realizaron varios trabajos de hermoseamiento en los distintos atractivos. Entre ellos se destaca la reparación de los quinchos de la Playa de Hernandarias, el asfaltado total de ese sector y la construcción de camineros que se hicieron desde la ciclovía hasta el polideportivo.

Más info: En Cerrito reactivan actividades turísticas desde el fin de semana

Además, se pudieron concluir los trabajos en el Refugio de Mbaracayú, habilitado el pasado 21 de julio cuando lo permitieron las condiciones sanitarias.

En el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de CDE ya se encuentra a disposición del público el parque infantil, y en las próximas semanas se habilitará nuevamente la ciclovía, la cual había sido clausurada de modo a evitar aglomeraciones.

Información a través de código QR

Sallaberry destacó que desde este año, Itaipú implementó el uso de códigos QR con la finalidad de disminuir el uso de folletos. “Este sistema además permite que personas con discapacidad auditiva o visual tengan las informaciones básicas de manera más simple. El año próximo queremos implementar más opciones, de manera a hacer que definitivamente el circuito sea inclusivo”, puntualizó.

Lea: El espectáculo de las lagunas saladas del Chaco

El horario habilitado para el acceso a la Costanera de Hernandarias y al Parque Lineal es de lunes a domingo, de 8:00 a 21:00.

Por su parte, la Reserva Natural Tatí Yupí recibe a los visitantes de martes a domingo, de 8:30 a 11:45 y de 13:00 a 14:30.

El Museo de Itaipú Tierra Guaraní y el Modelo Reducido de la Represa están habilitados para recorridos grupales de martes a domingo, a las 9:00, 10:00, 11:00, 13:15 y 14:15.

Además, el tour para conocer la central hidroeléctrica puede realizarse a las 9:00, 10:00, 10:30, 13:10 y 13:30.

Las reservaciones se podrán realizar a los teléfonos (061) 599-8040/8094, o a través del correo electrónico: cturistico@itaipu.gov.py. También está disponible la aplicación móvil Ib-tur para el efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...