Jordania y su aniversario 77 de independencia: un país con mucha cultura y patrimonio

Jordania es un país conocido por su historia, un generoso patrimonio y también una gran belleza natural que lo caracteriza. Hoy, celebra el aniversario de su independencia tras obtener su libertad frente al Reino Unido y posteriormente forjó su camino propio. En esta fecha especial, queda explorar la cultura de esta nación que puede enamorar a quien llegue a conocerla.

Jordania es una nación que puede "enamorar" a quien la conozca.
Jordania es una nación que puede "enamorar" a quien la conozca.Gentileza

Cargando...

Jordania, oficialmente Reino Hachemita de Jordania, posee una historia que se remonta a miles de años y un patrimonio cultural inmenso: desde los antiguos nabateos y su capital en Petra, hasta huellas romanas y otomanas que pueden encontrarse en diferentes regiones del país.

Por ejemplo, los visitantes pueden maravillarse ante la Ciudadela de Amán y explorar las ruinas de Jerash o sumergirse en la historia de los castillos del desierto o también con la gran variedad de paisajes que llegan a ser impresionantes, como el desierto de Wadi Rum, con sus formaciones rocosas únicas y su belleza desértica, hasta los desfiladeros y valles verdes de Dana y Mujib.

Jordania tiene una diversidad geográfica notable y también alberga reservas naturales y parques nacionales, como el de Petra y el de Ajloun, que son refugios para la vida silvestre y ofrecen oportunidades para practicar senderismo, observación de aves y otras actividades al aire libre.

Por otra parte, la comida jordana demuestra una fusión de sabores y tradiciones culinarias, mientras que su plato nacional, el mansaf, es “un festín para los sentidos”, al ser un preparado con arroz, carne de cordero y una salsa de yogur llamada jameed; incluso este plato refleja la hospitalidad y generosidad de la cultura jordana. En su gastronomía, otros platos populares incluyen el falafel, el hummus, el shawarma y el maqluba.

Jordania: su arte, música, danza y hospitalidad

El arte de la talla en madera, el bordado, la cerámica y la joyería son tradiciones artísticas de Jordania que han sido transmitidas de generación en generación. Al respecto, los visitantes pueden explorar los zocos -mercados al aire libre- y tiendas locales para descubrir “tesoros hechos a mano”, como alfombras beduinas, cerámica pintada y joyas de plata.

Asimismo, la música y la danza son expresiones culturales vibrantes en Jordania; el dabke, una danza folklórica tradicional, es una parte integral de las celebraciones y festividades, pero la música árabe y los ritmos beduinos también son populares en el país, incluyendo festivales durante todo el año en el país, donde artistas locales e internacionales se reúnen para compartir talentos.

Incluso una de las características más destacadas de la cultura jordana es su calidez y hospitalidad, ya que los jordanos son conocidos por recibir a los visitantes con los brazos abiertos y tratarlos como si fueran parte de su propia familia.

La generosidad y amabilidad son valores fundamentales en la sociedad de esta nación lo que hace que la experiencia de interactuar con los locales sea inolvidable”, detallan.

La estabilidad y seguridad en Jordania

En comparación con algunos de sus vecinos en la región, Jordania mantiene un nivel de estabilidad y seguridad relativamente alta, ya que el país implementó medidas efectivas para garantizar la protección de los visitantes, haciendo de esta nación un lugar atractivo para aquellos que deseen explorar Oriente Medio sin comprometer su integridad física.

Conocer Jordania ofrece una experiencia única para los viajeros interesados en la historia, la cultura, la naturaleza y la población árabe, al ofrecer una combinación única de maravillas antiguas y belleza natural y convirtiéndose en un destino fascinante para explorar y descubrir.

Además, a medida que avanza hacia el futuro, esta nación continúa preservando y promoviendo su identidad cultural, permitiendo que su belleza y encanto sean admiradas por futuras generaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...