Religiosidad popular, arte y gastronomía ofrecen San Juan Bautista y San Ignacio en Semana Santa

Las ciudades de San Juan Bautista y San Ignacio se están preparando con varios atractivos religiosos y culturales para recibir a quienes quieran hacer turismo interno en esta Semana Santa. En la capital de Misiones habrá el tradicional viacrucis el Viernes Santo, el Expo Chipa, mientras en la Capital del Barroco Hispano Guaraní, organizan una feria de emprendedores y por supuesto la presentación y cuadros vivientes del artista plástico Koki Ruiz, en la barraca de Tañarandy.

Este viernes Santos en la ciudad de San Juan Bautista, se estará realizando el viacrucis viviente.
Este Viernes Santo en la ciudad de San Juan Bautista se estará realizando el viacrucis viviente.Gentileza

Cargando...

En la ciudad de San Juan Bautista, capital de Misiones, la delegación del Colectivo Cultural, con la parroquia Catedral y la Municipalidad, preparan el tradicional viacrucis a realizarse el Viernes santo desde las 14:00, desde la curva hasta la Catedral. Semana Santa es un tiempo ideal para realizar turismo interno en Misiones.

Será un vía crucis viviente con la participación de diferentes actores que recrearan la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El delegado del Colectivo Cultural, Hugo Espinoza, mencionó que están preparando una opción turística-religioso para que los ciudadanos puedan elegir la capital de Misiones para pasar estos días santos.

“Estamos preparando esta opción turística religiosa para que puedan elegir también nuestra ciudad como destino turístico. Estamos preparando el viacrucis viviente en donde los autores estarán recreando la pasión muerte y resurrección de Jesús”, expresó Espinoza.

“Aparte de esta actividad religiosa, también queremos rescatar algunas tradiciones que se ha perdido en estos últimos tiempos tales como el chipa apo, por esa razón estamos preparando el Expo Chipa, que se estará realizando el Sábado Santo, en la explanada de la Catedral de San Juan”, explicó Hugo Espinoza.

También señaló que el objetivo de esta actividad es la de rescatar las viejas tradiciones que se tiene en Semana Santa, como hacer el lopi, que sería armar con la masa de la chipa una figura de algún animal de tu agrado para después cocinarla en el tatakua, también la realización de la chipa manduvi.

Semana Santa en San Ignacio

En la capital del Barroco Hispano Guaraní se prevé unas series de actividades para elegir esta ciudad como destino del turismo interno en esta Semana Santa.

Las actividades arrancan el día Miércoles Santo, 27 de marzo a las 8:00, en la plaza San Roque González de Santa Cruz, con el tradicional “Chipa Apo”, seguida de la feria de emprendedores que se estará teniendo hasta el Sábado Santo 30 de marzo.

El día Jueves Santo, 28 de marzo, se hace la apertura de la Feria de Artesanía con exposición de productos artesanales y talleres con artistas de Tañarandy, la actividad es organizada por la Comisión de Artesanos de Tañarandy, en el local de Artesanos Roga, cualquier información pueden obtenerse al 0981 529 058 con Natalia Orué.

Las actividades prosiguen con el “Museo de las Biblias”, cuyo objetivo es la exposición de las Biblias Antiguas. El evento tendrá lugar en el salón de la Copasi y se extenderá hasta el Sábado Santo. También ese mismo día se estará teniendo el Tour Ciclístico de las Siete Capillas con el grupo, team San Ignacio Bike a las 16:00, para más información al 0992 996 726 con Emi Domínguez. Y a las 19:00, se estará realizando el tradicional lavatorio de pies en la capilla de Tañarandy.

Para el día Viernes Santo, 29 de marzo, las actividades religiosas y culturales arrancarán a las 8:00, con el tradicional vía crucis que iniciará en la avenida Cerro Corá esquina San Juan, con rumbo hasta la capilla de Tañarandy. A las 15:00, también en la misma capilla, se tendrá la pasión de Cristo.

La actividad principal de la presentación de los cuadros vivientes del artista plástico Koki Ruiz será en la barraca, a partir de las 17:00, con la procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvaga Rape con el canto de los estacioneros. La partida será desde el lugar denominado la Gloria en Tañarandy.

A las 18:45 se estará realizando la presentación de los cuadros vivientes que recrearán los cuadros de los artistas universales más importantes del mundo como La Última Cena, de Leonardo Da Vinci. También aparecerán El Descendimiento de la Cruz, obra de Roger Van der Weyden y La Piedad, de Miguel Ángel.

Lugares para hospedarse

En San Juan Bautista, algunos lugares para hospedarse son: El Portal Hotel 0217 213 440; Hotel Boutique la Catedral 0217 212 227; Posada Turística la Florestas 0985 500 135; Posada Turística Mangore 0975 671 273 y Residencia Crismar 0986 742 272.

En San Ignacio los lugares disponibles son: Hotel 1609 teléfono 0782 232 734; Hotel y Restaurant Altamirano 0972 194 184; Posada Turística Don Corvalán 0782 232 467; Posada Turística los Búfalos 0981 988 000 y Posada Turística Marite 0975 282 442.

A la hora de hacer turismo interno en esta Semana Santa, agendá el departamento de Misiones para poder experimentar la religiosidad y la cultura de las tierras misioneras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...