18 de Diciembre de 2015 00:00

 

Mayo

En mayo, el colorado Magdaleno Silva fue acribillado en su casa de Yby Yaú. También las autoridades dieron a conocer la agenda de la visita del Papa en Paraguay y EE.UU pidió la extradición de Nicolás Leoz, por el escándalo en la FIFA.

Velaron a Köhn en la Secretaría de Deportes

El velatorio de Gustavo Köhn tuvo lugar en la Secretaría Nacional de Deportes, con la presencia de todos sus seres queridos, amigos y seguidores.

Los restos de Köhn, en su casa

Los restos del popular periodista deportivo Gustavo Köhn regresaron a su hogar, como él mismo lo había pedido. La familia agradeció a la ciudadanía por el constante apoyo.

Detuvieron al supuesto pariente de un líder del EPP

La Policía Nacional detuvo a Adolfo Núñez Ramos, supuestamente sobrino de Alejandro Ramos, sindicado como uno de los principales líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El aprehendido tiene varios antecedentes por robo y abigeato.

Violaron a reo que abusó de una niña

El Dr. Artemio Vera, director de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, confirmó que Pablino Acosta (34) sospechoso de abusar de una menor de 5 años, fue violado por otros hombres, presumiblemente por barrabravas.

La espera de la madre de Edelio

A 10 meses del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, la espera para la familia se tornaba en desesperación e incertidumbre. “No sabemos absolutamente nada; ya es largo este sufrimiento”, expresó la madre del uniformado.

El asesinato de Magdaleno Silva

El político colorado Magdaleno Silva fue acribillado por desconocidos mientras se encontraba frente a su casa en Yby Yaú. El exdiputado falleció junto a uno de sus hijos y otras dos personas.

Radialista en estado muy grave 

El radialista Ángel Cabañas, único sobreviviente del atentado en el que murió el político colorado Magdaleno Silva, se encontraba grave y fue trasladado al Centro de Emergencias Médicas.

Unos 40 inmigrantes murieron en un naufragio en Italia

Unos 40 migrantes murieron en un incidente a bordo de su lancha neumática, relataron los sobrevivientes llegados a Catania, en Sicilia (Italia) y que han sido acogidos por miembros de la ONG Save the Children.

Autoridades revelaron la agenda papal

En conferencia de Prensa el Nuncio de Su Santidad, Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, dio a conocer la agenda papal en Paraguay. Al acto asistió el presidente Horacio Cartes junto a representantes del clero y del gobierno.

Seleccionaron el himno oficial del Papa en Paraguay

De entre ocho canciones finalistas, "Gracias, Santo Padre" resultó ganadora en un festival llevado a cabo en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ). La composición se convirtió en himno oficial de la visita del Santo Padre a nuestro país.

Zaldívar lidera el Rally de la Madera

Miki Zaldívar, a bordo de un Ford Fiesta R5, fue el líder del Rally de la Madera, tercera fecha del campeonato nacional de la especialidad disputada en la ciudad de Caaguazú.

Asesinaron a un hombre en Campos Morombí

Efraín Carísimo, oriundo del barrio Virgen de Fátima de Capiibary departamento de San Pedro, fue asesinado en la propiedad Campos Morombí.

El encuentro entre el Papa y Raúl Castro

El papa Francisco y el presidente Raúl Castro, se entrevistaron en el Vaticano durante una hora y se hicieron regalos significativos.

El arte de Koki Ruiz prepara para la visita papal

El artista plástico Koki Ruiz trabajó en el diseño del altar para la misa central del Papa, en Ñu Guasu. Junto a su equipo, adornó el retablo con espigas de maíz, coco natural y calabaza.

El uso de recursos de EBY con fines proselitistas

El exdirigente sindical de trabajadores de la EBY, Florentín Gómez Del Puerto, denunció que la EBY repartía Órdenes de Compras (O.C) con fines proselitistas con intenciones de fortalecer candidaturas del oficialismo de la ANR.

Investigación a suboficial Osorio por enriquecimiento ilícito

Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñanez imputaron al suboficial de policía Roberto Osorio también por enriquecimiento ilícito, ya que tiene propiedades y posesiones, como autos lujosos, mayores a su posibilidad económica.

Falleció una estudiante baleada

Constataron el fallecimiento de la menor de 16 años que recibió un disparo en la cabeza como consecuencia de un intercambio de disparos entre delincuentes, luego de salir del colegio.

Detuvieron al suboficial Roberto Osorio

Detuvieron al suboficial Roberto Osorio, principal sospechoso por el supuesto negociado con combustibles de la Policía Nacional, en Ciudad del Este. Aparentemente intentaba abandonar el país con su familia.

Arlan Fick habló de su secuestro

Arlan Fick, víctima de secuestro por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no dio nombres de sus captores durante su declaración en la Cámara Gesell, pero dio detalles del difícil momento que le tocó vivir.

Mujer escribió con sangre el nombre de su atacante

Una mujer de 70 años fue asaltada en Luque. El ladrón la acuchilló tres veces en el cuello y se marchó con el botín. La mujer escribió en la pared, con su sangre, el nombre del responsable.

Alerta amarilla por crecidas

La crecida del río Paraguay registró 4,50 metros, nivel requerido para la declaración de alerta amarilla. En sólo tres días se registró un aumento de 10 centímetros.

Juicio para colaborador de “Neneco”

Benigno Rodríguez Barrios, conocido “narco” de Ypejhú, fue acusado y el Ministerio Público solicitó que enfrente juicio oral y público por tenencia de drogas. El mismo era colaborador del exintendente Vilmar Acosta.

Capturaron a “Chicharõ”

El político colorado Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ” fue capturado por agentes de la Senad. El mismo se encontraba en compañía del diputado Marcial Lezcano. Sobre el mismo pesaba una orden de captura por lavado de dinero.

Prisión para “miembros del EPP”

El juez Miguel Tadeo Fernández dictó prisión preventiva para los tres imputados por realizar supuestas llamadas extorsivas al expresidente de la República, Juan Carlos Wasmosy. Estos se hacían pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Chicharõ” a prisión

Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, diputado suplente por el departamento de Amambay, tuvo que guardar prisión en el Penal de Tacumbú. Además, se decretó el embargo de sus bienes.

Leoz aseguró que enfrentará a la justicia

Luis Barriocanal, abogado del Dr. Nicolás Leoz, aseguró que el extitular de la Conmebol sostuvo que se enfrentará a la justicia.

EE.UU. pidió arresto y extradición de Leoz

La Cancillería paraguaya recibió la notificación por parte de Estados Unidos sobre el pedido de extradición y arresto de Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

APF divulgó aportes recibidos de Conmebol

A raíz del escándalo en la FIFA, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió divulgar los aportes recibidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), desde el año 2007 hasta el 2013.

Para Napout, la FIFA seguía “pura”

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, habló tras el 65° Congreso de la FIFA que volvió a elegir como presidente a Joseph Blatter y defendió a la entidad máxima del fútbol mundial, que según él, seguía siendo “pura”.

Leoz, a disposición de la justicia

La defensa de Nicolás Leoz presentó un escrito ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en el que pone a disposición de la justicia al exdirigente deportivo acusado de corrupción en la FIFA.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo