30 de Diciembre de 2016 00:00

 

Febrero

Febrero estuvo marcado por un incendio que dejó sin energía eléctrica a más de 100.000 personas por varios días, en un hecho que enervó a la ciudadanía al tope. Además, representó la primera visita de un patriarca ortodoxo ruso a nuestro país.

Descontratan a “planilleros” de la Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción desvinculó el 1 de febrero a 577 funcionarios identificados como “planilleros”. La entidad dijo que ahorraría G. 1.300 millones. Durante todo el mes, el intendente Mario Ferreiro fue duramente criticado por su reticencia a dar a conocer los nombres de los desvinculados, una cuestión que se dio semanas después. Hubo quejas, manifestaciones y pedido de restitución de varios de ellos.

Paren de hablar de reelección

El 2 de febrero, el presidente Horacio Cartes pidió que se dejase de hablar de la reelección. Fue en Limpio, durante la inauguración de viviendas. Esto marcó el inicio de algo que cambió conforme transcurrían los meses: el deseo de Cartes de volver a candidatarse por un periodo más.

EPP echa a Ramos

El grupo criminal EPP anunció, a través de un video, que echaba de sus filas a Alejandro Ramos. Esto derivó en el surgimiento de otro grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Bochorno en París

El 3 de febrero, Lizzie Maldonado, hija del diputado Celso Maldonado (PLRA), fue demorada tras tener un altercado con la Policía en Versalles. La mujer protagonizó un bochornoso incidente en el metro. Su padre pidió la intervención de la Cancillería, algo que no ocurrió. El diputado incluso pidió una respuesta de parte del Gobierno por el actuar de las fuerzas públicas de Francia. Su hermana, la compranotas Belén Maldonado, culpó al mal estado del tren francés por la reacción que tuvo Lizzie.

Cae avión y muere piloto

Una avioneta monomotor cayó en Chaco'i, cerca del Puente Remanso, el sábado 6 de febrero y falleció el piloto que la tripulaba. Fue identificado como Manuel Marsá.

Asesinan a paraguayos en Uruguay

Ramón Agustín Quevedo Arce, de 44 años, nacido en Capitán Bado, y su mujer Claudia Rosana Guerrero Camacho, de 35, oriunda de Caazapá, fueron asesinados en la noche del sábado 6 en Canelones, Uruguay. Quevedo Arce recibió 14 balazos, mientras que la mujer, dos. Un menor de siete años, hijo de la pareja, iba en el asiento trasero y resultó ileso. Fue repatriado. El crimen fue vinculado al narcotráfico. 

Opaci, ¿para qué?

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, expresó su deseo de salir de la Opaci. Eran semanas en donde se cuestionaba duramente la función de este organismo intermunicipal que sigue recaudando dinero sin beneficiar a las comunas.

Kiril visita Paraguay

El patriarca ortodoxo ruso Kiril arribó a Paraguay el domingo 14 de febrero luego de visitar Cuba y reunirse con el papa Francisco. Visitó nuestro país hasta el martes 16. Ofició celebraciones religiosas y visitó a excombatientes rusos de la Guerra del Chaco. Fue su primer viaje a Paraguay.

Ambulancia sin motor

En febrero, el Ministerio de Salud resaltó la entrega de una ambulancia a los bomberos de Ayolas, pero se obvió un pequeño detalle: el vehículo ni siquiera tenía motor. La Municipalidad prometió costear la reparación, pero todo quedó en la nada. El hecho fue un bochorno del ente encargado de cuidar la salud pública.

Feroz incendio deja sin luz a miles

Cientos de miles de personas no tuvieron energía eléctrica por tres días o más luego de un incendio que se registró en la subestación de San Lorenzo. La ANDE, y más aún la población afectada, se vio en figurillas tras este evento. El hecho marcó al verano, con altísimas temperaturas.

No a limpiavidrios

La Junta Municipal de Asunción resolvió prohibir el trabajo de los limpiavidrios desde abril de este año. Luego de impases con el intendente Mario Ferreiro, la decisión se sostuvo. Una vez que el Legislativo decidió esto, similar medida fue tomada por San Lorenzo. En Asunción, meses después, los limpiavidrios volvieron a las esquinas.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo