Lo más popular en redes en 2016

¿Cuáles fueron los temas más populares en las redes durante el año? Compartimos con vos esos momentos que nadie olvidará de este 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEHOFBIMS5BMVPRQIDRV4KWUQU.jpg

Cargando...

El peligroso juego sobre un puente que se volvió viral

Un video que se viralizó en las redes sociales en enero mostró cómo unos jóvenes jugaban en lo alto del puente ferroviario “Fierro Punta”, situado sobre el río Pirapó, entre los distritos de Yuty y Yegros, departamento de Caazapá. 

Los memes de la ANDE que “ardieron”

La bailarina de “sangre guaraní” que rompió el protocolo con Obama

Ocurrió en marzo: La bailarina argentina Mora Godoy confirmó ser hija de paraguayos y atribuyó a su “sangre guaraní” su decisión de romper el protocolo e invitar a bailar tango al presidente de EE.UU., Barack Obama, durante una cena ofrecida por el gobierno de Macri. El video superó el 1 millón  de reproducciones

Fiesta y cerveza en la Terminal de Ómnibus

También en marzo abrieron un sumario contra 15 funcionarios que habrían participado en hora de trabajo de una fiesta en un tinglado municipal, ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El sumario se inició tras conocerse un video que circula en redes sociales, el cual registra una fiesta realizada el viernes 4 de marzo en horas de la noche en un tinglado dentro del predio. 

US$ 9.000 para sus compañeritos

Un curioso episodio se registró en abril en el Colegio San José debido a que un niño del segundo grado distribuyó US$ 9.000 entre sus compañeros. Según la madre, el dinero pertenecía a un tío del niño, y se dejó su alcance por un descuido. Lo más pintoresco del relato fue que, aparentemente, uno de los compañeros le había preguntado al niño por qué estaba regalando dinero, a lo que este le respondió: “porque tengo demasiado, no ves que son muchos”.

El video que rompió records en Facebook

¿Cuál fue el vídeo más visto de la historia de Facebook Live, hasta mayo? Una grabación sin pretensiones de una mujer de Texas -Estados Unidos- que explicaba que se compró una careta de Chewbacca y no podía evitar lanzar grandes carcajadas cuando se la ponía. En las imágenes mostró que la máscara es capaz de emitir el gruñído típico del animal de ficción. Mirá el video acá.

Los “modelos de yacarés” de Cartes

“Tenemos yacaré desde el año 2001 al 2016; hay varios modelos de yacaré que tenemos", dijo el presidente Horacio Cartes en el mes de junio. La inoportuna expresión -en plena época de mortandad de yacarés por falta de agua en el río Pilcomayo- incendió las redes sociales, con memes, frases y opiniones.

La fiebre de Pokemon GO

El vídeojuego "Pokemon GO" se convirtió en más que una adicción para los internautas durante por lo menos todo julio. En distintas partes del mundo se sucedían hechos curiosos como el de una aseguradora internacional, que en su sucursal en Israel emitió una póliza especial ante los riegos del juego. Así también, en Pakistán se implementó un "Poké-autobús" que hacía tours para "cazar" pokemones.

Un 'prócer paraguayo' viral

La imagen del gato de la Cancillería británica, Palmerston, vestido como un prócer de la independencia paraguaya se convirtió en viral en el mes de agosto. La vestimenta en particular hacía referencia a Fulgencio Yegros, una de las máximas figuras de la emancipación nacional.

Los tres aguinaldos en Diputados

A finales de setiembre el Congreso concedió a los funcionarios de la Cámara Baja una ampliación presupuestaria que les permitiría tener tres aguinaldos. La indignación ciudadana y la rabia se dejaron ver de inmediato en las redes sociales y no tardó en llamarse a una movilización.

El Pineapple pen

Una simple canción y un vídeo titulado "Pineapple Pen", protagonizado por un personaje de origen japonés llamado "Piko Taro" se convirtió en uno de los éxitos virales más particulares del año. La canción consistía en una letra que habla de cómo combinar un bolígrafo con una manzana y una piña.

La ilegal enmienda para la reelección 

Durante la primera mitad del año, el presidente Horacio Cartes se la pasó negando su intención de ser reeleccto. Ya en los meses finales del 2016 fue quedando claro que el deseo de quedarse por 5 años más existía y la ciudadanía reaccionó con críticas en las redes sociales.

La sensación del 'Mannequin Challenge'

El "desafío del maniquí" se apoderó del mundo en noviembre, generando que todos -desde figuras del espectáculo, estrellas del deporte y hasta líderes políticos- lo realizaran. El nacimiento de este peculiar reto se dio en una escuela secundaria de Jacksonville con una alumna y sus compañeros, y a medida que se fue expandiendo se convirtió en una sensación.

La sorpresiva victoria de Trump

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas y su reunión con el saliente Barack Obama generó una ola de memes recordando las declaraciones del magnate ganador, que muchos hasta hoy consideran como racistas e intolerantes. 

Campaña de "trolls" cartistas

Con el hashtag #QueLaGenteDecida acompañado de vídeos y olas de comentarios de perfiles falsos en los portales de noticias, se intentó darle impulso a la intención cartista de lograr habilitar la reelección por la vía de la enmienda, medida inconstitucional. 

¿Cuál es tu viral favorito? ¿Cuál agregarías? Opiná en nuestras cuentas oficiales en FacebookTwitter Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...