Lemon pie

Cargando...

Un postre irresistible que no tiene grandes secretos. Hay que realizar la masa, el relleno y la cobertura por separado, luego armar la torta y llevar al frío hasta el momento de servir. Tan fácil que se sorprenderá.


Ingredientes
Para 8 porciones

Masa:
1 taza de harina común
1 taza de harina leudante
100 g de manteca blanda
¾ taza de azúcar
2 yemas de huevo
1 huevo entero
Ralladura de 1 limón

Relleno:
1 lata de leche condensada
3 huevos
1 lata de jugo de limón (*)

Merengue:
4 claras
6 cdas. de azúcar


1 Batir la manteca con las yemas, el huevo, el azúcar y la ralladura de limón.

2 Cernir las harinas juntas e incorporarlas a la mezcla anterior, integrando bien. Dejar descansar media hora en la heladera.

3 Enmantecar un molde para tarta y forrar con la masa. Llevar a horno precalentado a 180 ºC por 20 minutos o hasta que la masa se note seca y cocida. Retirar y dejar enfriar.

4 Batir los ingredientes del relleno y llevar al fuego unos minutos sin llegar a que se ponga muy caliente para que no se corte. Retirar y dejar enfriar.

5 Batir las claras de huevo a baño María e incorporar de a poco las cucharadas de azúcar. Cuando haya incorporado todas y la mezcla esté bien blanca, retirar del baño María y continuar batiendo hasta que la preparación se enfríe.

6 Rellenar la masa de tarta con la crema de limón, cubrir con el merengue y llevar al horno al máximo para tostar el merengue o realizar esto con soplete manual. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...