La primera yerba mate con vitamina C

Consumir vitamina C es vital para nuestro cuerpo, porque es un antioxidante y sumamente importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo, además promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Kurupí presenta la primera yerba mate con vitamina C.
Kurupí presenta la primera yerba mate con vitamina C.

Cargando...

La vitamina C se encuentra en las frutas y verduras y desde ahora también en la yerba mate, muy consumido en nuestro país con el cocido, el mate y el tereré, principalmente. De hecho, el tereré es la bebida oficial y tradicional del Paraguay, considerado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial e incluido recientemente en la lista de las “Prácticas y saberes tradicionales del tereré en la cultura del pohã ñana, bebida ancestral guaraní en Paraguay”.

Contribuyendo a esta tradición, Kurupí presenta al mercado mundial una nueva variedad, con agregado de vitamina C. “Yerba Mate Kurupí lanza las primeras yerbas con agregado de vitamina C del mundo, una innovación bien paraguaya que busca aportar su grano de arena en la lucha contra las enfermedades respiratorias, en donde el consumo prolongado de vitamina C aumenta las defensas del organismo y fortalece el sistema inmune y que mejor forma de consumir las vitaminas con un rico y refrescante tereré”, considera Roland Gehre, brand manager de Kurupí.

A raíz de la pandemia, nace la necesidad como marca Kurupí de sumar genuinamente a través de sus productos y no solamente con donaciones y ayudas, sino con un valor agregado que ayude a que las personas se mantengan sanas, combatiendo así las enfermedades respiratorias.

Esta es la primera innovación del año de la marca, convirtiéndola en la primera yerba mate del mundo con agregado de vitamina C. Con este lanzamiento, se renuevan las ya conocidas Yerba Fitness y Yerba Yorador, que ayudan a generar defensas para el organismo y disfrutar del verano de una manera más divertida y sobre todo saludable.

La nueva mezcla de yerba mate, viene con hierbas medicinales y el agregado de vitamina C en polvo. “El consumo prolongado de vitamina C aumenta las defensas del cuerpo, fortaleciendo así nuestro sistema inmune contra virus y bacterias”, refiere Gehre.

Como producto natural, la yerba mate es considerada buena para la salud, consumida en cocido, mate o tereré. “Es la bebida que más antioxidantes brinda al cuerpo. El mercado en sí viene recuperándose de fuertes caídas, manteniéndose estable versus el año pasado”, opina el brand manager de Kurupí sobre cómo les afectó la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.

Durante esta pandemia, hubo un aumento del consumo de yerba mate en nuestro país. “Sí, pero fue muy esporádico”, reflexiona. “Fueron en los meses más críticos y luego se fue normalizando. El lado positivo es que no tuvo fuertes caídas”, agrega.

En cuanto a gustos, Gehre indica que el mercado de yerba mate está compuesto de 60% de yerbas clásicas y 40% de saborizadas, por lo que las yerbas tradicionales son las más consumidas. La variedad de agregados suele ser otro punto positivo para el consumidor. “En estos dos casos específicos, la Fitness posee una acción drenante poderosa, y la Yorador un poder desintoxicante muy efectivo, especial para luego de una noche de tragos”, sugiere.

La nueva Yerba Mate Kurupí con vitamina C viene en presentaciones de 500 y 250 gramos, y ya se pueden conseguir en los puntos de venta más cercanos. Hoy más que nunca será un aliado, para mantener la salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...