Vinos franceses para brindar

Francia es uno de los productores de vinos más emblemáticos del mundo. Por siglos, se han creado en estos viñedos bebidas que disfrutan las personas, en todas partes del mundo.

El vino francés Rosé Piscine se disfruta en cualquier momento.
El vino francés Rosé Piscine se disfruta en cualquier momento.

Gracias a la importación, hoy día podemos degustar en nuestro país una de las marcas francesas preferidas del público: el Rosé Piscine, que se produce a partir de una uva autóctona del suroeste de Francia con 100% Negrette. Es ideal para disfrutar en cualquier momento.

Rosé Piscine es el resultado de los ritmos y estilos de vida de la moderna Saint-Tropez, Francia. Es refrescante, de color rosa pálido con tintes salmón. El bouquet es ligeramente afrutado, con notas de lichi y flores. En boca, es fresco, con plenitud y suavidad en el paladar, un final muy exótico, que sugiere como maridaje mariscos, sushi, quiches, canapés o ensaladas como una gran opción.

Lo bueno es que no es necesario enfriar previamente la botella, lo que hace que la logística sea decididamente fácil. Es el único vino que debe servirse absolutamente con hielo.

En 2004, fue elaborado por Jacques Tranier, quien se inspiró en uno de sus viajes a Saint-Tropez. Vio que en los bares servían el vino en vasos con hielo. Una práctica muy conocida también en nuestro país cuando hace mucho calor.

Esta situación, llevó a Tranier a pensar en un vino que se tomara en todo momento: de noche o de día, ya sea en reuniones o acontecimientos sociales.

En la actualidad, el Rosé Piscine es sumamente solicitado por su gusto fresco, en boca es suave y con un final exótico con notas de lichi.

El rosado original

El Rosé Piscine es muy popular en toda Francia en el verano y es una tendencia particularmente popular en el sur de ese país. No es necesario enfriar previamente la botella, porque se sirve con hielo en una copa de vino grande o copa de coñac.

Este vino se elabora con una variedad autóctona del suroeste de Francia llamada uva Négrette, que es pequeña, muy oscura y de piel dura conocida por sus potentes cualidades aromáticas. Esta fruta se obtiene en Côtes du Frontonnais, al suroeste de Gaillac y al norte de la ciudad de Toulouse, en la orilla occidental del río Tarn.

Rosé Piscine es uno de los pocos rosados franceses elaborados con la uva Négrette, principalmente debido a la limitada disponibilidad geográfica de este varietal único.

Wine Enthusiast otorgó a esa región el premio Región vinícola del 2017, lo que ha creado un nuevo interés en esa región y sus vinos únicos.

También con burbujas

Otra opción para probar es el Rosé Piscine Freez, que es un vino elegante, refrescante, sabroso y perfecto para acompañar momentos especiales. Es ideal para mezclar con frutos rojos.

Este vino espumoso también se puede servir con la cantidad de hielo que uno quiera.

Al olfato, su aroma es floral por sus notas de flores blancas y rosas, con un toque de durazno. En gusto es fresco, ligero con buen equilibrio, gusto intenso y un final exótico.

Para acompañar el Rosé Piscine Freez, se recomienda frutos de mar, queso ligeros, sobremesas a base de vainilla y macarrones.

Estos vinos son representados y distribuidos por Brumado S. A., empresa especializada en la importación y distribución de cerveza. En los últimos años, debido a la gran demanda por sus productos, la empresa empezó a desarrollarse en nuevos segmentos de negocios, como la importación de alimentos y otras categorías de bebidas.