Alentemos todos a Paraguay

El corazón empieza a latir fuerte desde hoy, con el grito de “Fuerza Paraguay”, para alentar a los atletas paraguayos que participan en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Cuando gana Paraguay, ganamos todos. Desde hoy y hasta el 15 de octubre, el sueño de todos es una realidad, con la selección paraguaya que peleará por dejar en nuestro país las preciadas medallas de ODESUR.

Camila Pirelli espera el aliento del pueblo paraguayo desde hoy.
Camila Pirelli espera el aliento del pueblo paraguayo desde hoy.gentileza

A contadas horas del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, grandes figuras del deporte guaraní se unieron para invitar a la ciudadanía a acompañar este histórico momento que vivirá el país. “Cuando Paraguay gana, ganamos todos… El sueño de todos ya es realidad”, puntualiza el material audiovisual publicado esta mañana por la Secretaría Nacional de Deportes.

Las voces del campeonísimo Víctor Pecci, el futbolista más querido del Paraguay, Julio César Romero “Romerito”, y el destacado golfista guaraní, Carlos Franco se sumaron a las de la heptatleta Camila Pirelli y al nadador Renato Prono, para recordar la importancia de la unión para alentar a nuestra selección paraguaya de todos los deportes.

El ex ministro de Deportes, Víctor Pecci, abre el mensaje sentenciando que “en la historia, Paraguay se ha levantado de varias caídas”. Así mismo, Romerito y Franco añaden que las veces que Paraguay se ha levantado con heroísmo, amor propio, con la fuerza de la gente y sin mirar diferencias, potenciando lo que nos une.

El material rescata los aspectos positivos de apuntar a la victoria, a ganar, tanto en el terreno de juego como en los diferentes aspectos que hacen al desarrollo de los Juegos Suramericanos de ODESUR.

“Estamos escribiendo una nueva historia, los Juegos Suramericanos llegaron al Paraguay” expresa nuestra Pantera Guaraní y heptatleta olímpica paraguaya, Camila Pirelli mientras que el nadador Renato Prono invita a la ciudadanía a sumarse a la fiesta. “Vení con nosotros y sentí, alentá y viví los juegos” exalta el nadador guaraní.

El sueño de todos es realidad cierra el emotivo material audiovisual que fue difundido a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría Nacional de Deportes y del ministro Diego Galeano.

Con las banderas arriba, arranca el “Sueño de todos”

Con el izamiento de las 15 banderas de los países participantes de la ODESUR, se realizó el primer acto oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La ceremonia inaugural se realiza hoy a las 20:00 en el Estadio Defensores del Chaco.

El acto contó con la presencia de representantes de los 15 países participantes en los juegos, quienes participaron en la ceremonia de bienvenida a los deportistas y oficiales que formarán parte de las competencias en 34 deportes y 53 modalidades que se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre en nuestro país.

El izamiento de las banderas es un hecho fundamental para cualquier evento deportivo, ya que la bandera de cada país flameará en los principales escenarios deportivos durante el desarrollo de los juegos. Además, la bandera representa no solo a los deportistas que competirán, sino a todo un país, su cultura y su historia, y por ello se le otorga respeto y admiración.

Las 15 banderas, más los emblemas de ODESUR y del Comité Olímpico Internacional, permanecerán durante todos los juegos en el Parque de Banderas, ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo y Secretaría Nacional de Deportes, junto al Fan Fest donde podrán disfrutar de una plaza gastronómica y una nutrida agenda cultural que acompañará el desarrollo de las competencias deportivas.

El acto fue presidido por el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, el presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira, Neven IIic, presidente de Panam Sports, representantes de la ODESUR, presidentes de los Comités Olímpicos internacionales, jefes de misión, atletas, representantes del Comité organizador local y medios de prensa.

Ceremonia de inauguración

A las 20:00, de este sábado 1 de octubre, está programada el inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el principal coliseo guaraní: El Defensores del Chaco, dando apertura al evento multideportivo internacional más esperado del año con la presencia de autoridades nacionales, deportistas, oficiales y por supuesto los voluntarios que son el corazón de los juegos.

La trasmisión de la ceremonia inaugural se podrá ver por ABC Tv (canal 13 de Flow Tv, canal 23 y 10 de Claro Tv, canal 19 de Tigo Star y canal 10 de Copaco), Tigo Sports (canal 100 de Tigo Star) y PyTv (canal 15.1 de Digital, canal 19 de Flow Tv, canal 3 de Tigo Sport, canal 18 de Claro Tv y canal 3 de Copaco).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.