YouTube se lanza a la “revolución” de la IA con nuevas herramientas de edición

NUEVA YORK. La plataforma de vídeos YouTube se lanza a la “revolución” de la inteligencia artificial (IA) con nuevas herramientas de edición gratuitas que saldrán al público este año y el que viene, que permiten desde crear el croma o reemplazar el área que ocupaba un color por otra imagen o vídeo. Además, reducir el sonido ambiente de un vídeo.

La página de AI Insights diseñada para ayudar a los usuarios a generar su próxima idea y describir sugerencias basadas en lo que su audiencia ya está viendo en YouTube. La plataforma de vídeos YouTube se lanza a la "revolución" de la inteligencia artificial (IA) con nuevas herramientas de edición gratuitas que saldrán al público este año y el que viene, que permiten desde crear el croma soñado a reducir el sonido ambiente de un vídeo.
La página de AI Insights diseñada para ayudar a los usuarios a generar su próxima idea y describir sugerencias basadas en lo que su audiencia ya está viendo en YouTube. La plataforma de vídeos YouTube se lanza a la "revolución" de la inteligencia artificial (IA) con nuevas herramientas de edición gratuitas que saldrán al público este año y el que viene, que permiten desde crear el croma soñado a reducir el sonido ambiente de un vídeo.Cortesía

Cargando...

“Vamos a revolucionar la plataforma, haciendo que la creación sea más fácil y divertida para todos”, explica la periodista y creadora de contenido en esta plataforma Cleo Abram en un video resumen del evento anual Made On YouTube, que se celebró este jueves en Nueva York.

Una de las nuevas herramientas es Dream Screen (pantalla soñada) que, mediante las instrucciones que los usuarios marquen en un texto, puede generar un fondo para un vídeo de YouTube Shorts -los vídeos verticales de esta plataforma que duran un minuto-.

En tanto, los youtubers podrán tener en sus vídeos fondos como un oso panda bebiendo té o una isla desierta sin pasar por otro canal de edición.

Por su parte, YouTube Create es una nueva aplicación móvil que está en versión de prueba o beta para teléfonos Android, que permitirá a los usuarios poner música y agregar subtítulos.

YouTube busca competir con TikTok

Este nuevo producto busca competir con la fácil edición de vídeos de la red social TikTok.

AI Insights pretende dar inspiración a los creadores de contenido, ya que da consejos de qué vídeos podrían hacer “basándose en lo que la audiencia del creador está viendo en YouTube”.

“En nuestra prueba inicial, más del 70 % de los encuestados dijeron que les había ayudado a desarrollar y probar ideas para vídeos”, subraya el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...