Video: la NASA ofrece un “tour” por la Estación Espacial Internacional

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio da la posibilidad de hacer un “tour” por la Estación Espacial Internacional (EEI) mediante un video guiado por el reconocido astronauta Frank Rubio. Este es el primer material que está narrado en español.

Una captura del video que muestra la Estación Espacial Internacional.
Una captura del video que muestra la Estación Espacial Internacional.

Cargando...

El astronauta Frank Rubio, reconocido por recientemente batir récords en sus misiones, es el guía del “tour” por la Estación Espacial Internacional, “hogar de la humanidad” en el espacio, indica la NASA.

El video completo tiene una extensión total de casi 14 minutos y se encuentra al acceso de cualquier interesado en el canal de YouTube “NASA en español”, idioma en el que está relatado el material.

La Estación Espacial Internacional es también un laboratorio científico en microgravedad que muestra la vida y trabajo en el espacio.

Este recorrido fue grabado por Rubio durante su misión de 371 días en la estación y este fue el vuelo espacial individual más largo realizado por un estadounidense.

La Estación Espacial Internacional

La EEI se encuentra habitada de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años y se trata de una “plataforma científica única” donde su tripulación realiza experimentos en diferentes disciplinas de investigación, incluyendo las ciencias de la Tierra y el espacio, la biología, la fisiología humana, las ciencias físicas y demostraciones tecnológicas que no podrían llevarse a cabo en la Tierra, asegura la NASA.

Por su parte, el astronauta Frank Rubio regresó a la tierra en septiembre de 2023, después de haber completado unas 5.936 órbitas alrededor de la Tierra y un viaje de más de 253 millones de kilómetros durante su primer vuelo espacial, una distancia que se aproxima a 328 viajes de ida y vuelta a la luna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...