Meteorología: 13 departamentos siguen en alerta, incluso hasta por la noche

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta de tormentas. Esta vez para 13 departamentos de las regiones Oriental y Occidental. En varios puntos ya llovió y se aguarda que la inestabilidad sea también en parte de esta noche.

Se espera para hoy tormentas eléctricas y fuertes vientos
Se esperan para esta tarde y noche, tormentas eléctricas y fuertes vientos en algunos puntos del país.Gentileza

Cargando...

De acuerdo al informe emitido a las 17:37, se indica que existe un fenómeno esperado de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes. Todo esto con el acompañamiento de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

La DMH refiere que hay núcleos de tormentas que persisten sobre el territorio nacional. Los mismos podrían generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual para lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy.

El detalle meteorológico también especifica que las zonas de cobertura están en el centro y sur de la región Occidental. Así como en el norte, centro y este de la región Oriental.

Por ende, los departamentos afectados son el centro y este de Concepción, San Pedro, sur de Cordillera, sur de Guairá, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, este de Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay, centro y oeste de Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...