Fugaz tormenta dejó destrozos en distintos puntos del país

La fugaz tormenta dejó destrozos en diversos puntos del país en la tarde del lunes. árboles caídos, raudales e inundaciones reportan los ciudadanos. El temporal también habría dejado sin servicio de energía eléctrica a varios usuarios.

Tormenta destrozó capa asfáltica sobre azara y Estados Unidos, Asunción
Tormenta destrozó capa asfáltica sobre azara y Estados Unidos, AsunciónSilvio Rojas

Cargando...

Un fuerte tormenta se registró hoy en la tarde en el área metropolitana. La ráfagas de viento e intensa precipitación generó destrozos en diversas viviendas y calles de Asunción y ciudades aledañas.

El fuerte raudal destrozó parte de la capa asfáltica en pleno microcentro de Asunción. Pareciera que alguien, en un par de segundos, hubiera golpeado la ruta con una perforadora de aslfaltado y dejó la arteria en pésimo estado.

Varios árboles caídos sobre Eusebio Ayala

Un árbol cayó sobre la avenida Eusebio Ayala, frente a la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Según señala el reportero Orlando Bareiro, en esa zona hay muchos árboles caídos tras las ráfagas de viento. Asimismo, el tránsito se ve afectado, pero no obstaculizado. Actualmente los Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para el despeje de la avenida. Señalan la importancia de tener cuidado ya que hay varios cables sueltos.

Los ciudadanos reportan evitar las calles La Victoria y Paso de Patria, barrio San Pablo de Asunción porque un gran árbol cayó tras los fuertes vientos registrados durante la tormenta. El árbol se encuentra obstaculizando el tránsito y aparentemente un vehículo quedó golpeado por el impacto de la caída. Se pide asistencia de las autoridades para poder habilitar la circulación.

De acuerdo al reporte ciudadano, el árbol cayó cerca cerca del club 3 de Noviembre produjo cortes de cables en la zona y cayeron en la casa de una vecina. Piden acción para evitar cualquier catástrofe.

Asimismo, un local de lomitos fue afectado tras la caída del árbol. Anibal Caballero, dueño de la lomiteria, lamentó que el techo de su negocio se vio afectado, además que no cuenta con el servicio de energía eléctrica. Lamentó que desde hace tiempo ya pidieron intervención de la Munipalidad de Asunción pero nunca obtuverion respuesta.

Mujer atrapada en su vehículo

Según reportó el inspector de Policía Municipal de Tránsito, Daniel Cárdenas, recibieron el reporte de una mujer que estaba atrapada en su vehículo tras la caída de un árbol. “La mujer fue liberada del vehículo, fue trasladada a un hospital y se está liberando ahora el tránsito”, mencionó.

Agregó además que varios semáforos quedaron fuera de funcionamiento ante la falta de energía eléctrica. En ese sentido, los PMT dirigen el pesado tránsito en varias arterias, especialmente sobre la avenida Eusebio Ayala. “Vamos a estar trabajando por un largo rato”, detalló.

Detrás del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en el barrio Tembetary, sobre la avenida José Martí también se reporta un árbol caído que bloquea le tránsito. Según denunció un vecino, ya pidieron que el árbol sea echado porque estaba minado de termitas.

Bomberos trabajaron ante pedidos de auxilio

El capitán Eduardo Méndez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, manifestó que las llamadas de emergencias fueron más del barrio San Pablo de Asunción. Al menos en la zona se reporta caídas caídas de árboles.

Ante la alta demanda de Bomberos de Asunción, detalló que actualmente están tres compañías trabajando, todas de Asunción.

Accidentes de tránsito por la tormenta

“También tenemos la caída de un cielo raso de un negocio. Reportamos dos accidentes de tránsito que asociamos a la tormenta porque ocurrieron en el mismo tiempo”, detalló.

Resaltó que en esta ocación no tuvieron llamadas de auxilio reportando gente atrapada en el raudal. No hubo grandes raudales, también nos llaman para hacer ese tipo de rescates”, mencionó el voluntario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...