Habilitarán “Pasarela de Ñandutí” para Odesur

Los Juegos Odesur, que se inauguran oficialmente el próximo 1 de octubre a las 20:00 en el Defensores del Chaco, contarán también con la habilitación de la cuestionada Pasarela de Ñandutí, que al momento de su adjudicación costaba G. 12.437 millones pero tras la firma de convenios modificatorios su valor trepó a G. 14.121 millones.

La criticada pasarela “ñandutí” ya culminó y ahora exigen la recepción provisoria de la obra.
La criticada pasarela “ñandutí” ya culminó y ahora exigen la recepción provisoria de la obra.Archivo, ABC Color

Paraguay será sede de los Juegos Odesur que se llevará a cabo en octubre y la pasarela peatonal con alegoría de ñandutí, el encaje característico de nuestro país, polémico por la presunta sobrefacturación en su construcción, será habilitada para su uso ya que se encuentra frente a la sede del Comité Olímpico.

El dato de la habilitación de la pasarela de ñandutí fue dado a conocer en la mañana de este jueves por el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison.

Show artístico para la inauguración

Luego del desfile de las 15 delegaciones deportivas entrarán a escena unos 400 bailarines, un coro de 40 niños; también estarán presentes el arpa de agua de la orquesta H2O, la orquesta Sonidos de la Tierra dirigida por el maestro Luis Szarán, con 50 arpas.

Además, se podrá disfrutar de un desfile con vestidos de alta costura realizado en ñandutí con alegorías de fauna y flora de nuestro país.

Grupos nacionales en vivo

  • Kchiporros.
  • Tierra Adentro.
  • Néstor Lo y los Caminantes.
  • Milkshake.
  • Kaese.
  • Caja Blanda.

La interpretación de la canción oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 “Alto sueño”, estará a cargo del grupo Caja Blanda.

La misma tiene aportes de Mauricio Román en bajos y batería; Bruno Méndez y Luis Duarte en guitarras, y Maximiliano Bonnin en teclados y estarán acompañados por 200 bailarines con coreografías de Fusk y Montse Coronel.

Finalmente, el show cerrarán Nadia Ferreira con un número artístico y la cantante internacional, pop-urbana Tini Stoessel.

¿Dónde adquirir y cuál es el costo de las entradas?

Las entradas se pueden adquirir ingresando a la web www.asu2022.org.py y en www.ticketea.com.py.

Sectores habilitados para la inauguración:

  • Gradería Norte: G. 120.000
  • Preferencia A: G. 300.000
  • Preferencia B: G. 350.000
  • Preferencia D: G. 350.000
  • Preferencia E: G. 300.000

Estos precios son sólo para el evento inaugural ya que las entradas para las actividades deportivas tendrán un costo de G. 10.000 por día (dentro un parque) o el Golden Ticket de G. 100.000 que habilita el ingreso a todas las disciplinas, todos los días en todos los parques.

Seguridad en las sedes y en zona de hoteles

El ministro de Deportes explicó que se encuentran trabajando con seguridad pública y privada.

“Tenemos seguridad dentro de los predios y estamos hablando con la Policía para tener patrullaje en la zona de los hoteles y parques” manifestó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.