Los pilotos de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr y Lando Norris tendrán la reducción sus respectivos salarios para luchar contra el impacto económico que genera la pandemia del nuevo coronavirus sobre la escudería, confirmó este jueves un portavoz de McLaren. Según el portal especializado Motorsport.com, esta medida afecta al conjunto del personal de la marca británica, cuyo director ejecutivo es Zak Brown.
McLaren es la primera en anunciar una decisión como esta. “El grupo McLaren decretó un expediente de regulación temporal de empleo para cierto número de empleados en el marco de medidas más amplias de reducción de costes debido al impacto de la pandemia de COVID1-19 en sus actividades”, mencionó el portavoz. “Estas medidas están destinadas a proteger a corto término los empleos para que nuestros empleados recuperen un trabajo a tiempo completo cuando la economía vuelva a sus cauces”.
El gobierno británico permite a las empresas expedientes de regulación temporal de empleo garantizando el 80% de los salarios hasta un límite fijado en 2.500 libras al mes (sobre 2.800 euros). Las ocho primeras pruebas de la temporada fueron anuladas (Australia, Mónaco) o aplazadas “sine die” (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España y Azerbaiyán). Mientras tanto, la F1 considera un calendario de 15 a 18 Grandes Premios por los 22 previstos inicialmente.

En ese contexto, las vacaciones fueron adelantadas a marzo-abril, en plenas medidas de confinamiento en Europa, y ampliado de 14 a 21 días. Además, se decidió postergar un año la modificación del reglamento técnico inicialmente previsto para 2021, que establece un cambio en la aerodinámica de los monoplazas. La temporada 2020 arrancará en principio en Canadá, en Montreal, el 14 de junio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
