Marc Márquez no correrá el Gran Premio de República Checa

Repsol-Honda anunció que Marc Márquez no competirá en el Gran Premio de República Checa a causa de la operación que realizó el lunes. “Ahora tenemos que esperar cuarenta y ocho horas para saber cuánto tiempo necesitará para recuperarse”, explicó el cirujano que intervino al piloto de MotoGP.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su ´primera “pole” en MotoGP en el circuito de Motegi, primer lugar en la clasificación que ya la había obtenido en 125 y Moto2.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su ´primera “pole” en MotoGP en el circuito de Motegi, primer lugar en la clasificación que ya la había obtenido en 125 y Moto2.gentileza

Marc Márquez no correrá el Gran Premio de República Checa después de la intervención quirúrgica sufrida el lunes a causa de una lesión en el hombro. “Debido a la intervención a la que se sometió ayer en Barcelona, Marc Márquez se perderá esta carrera y le sustituirá Stefan Bradl”, señaló Repsol-Honda en un comunicado. El piloto catalán sufrió la fractura del húmero el 19 de julio durante el primer GP de la temporada.

La operación a la que fue sometido el español permitió “sustituir la placa dañada de su húmero derecho por una nueva”. La anterior, de titanio, había sufrido daños “por acumulación de estrés”, según precisó el cirujano del Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona, Xavier Mir. “Ahora tenemos que esperar 48 horas para saber cuánto tiempo necesitará para recuperarse”, indicó el cirujano.

Quartararo, con 50 puntos, está al frente de la clasificación de pilotos, con diez más que el español Maverick Viñales (Honda) y veinticuatro más que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Por su parte, el campeón del mundo de Moto2 en 2011, Stefan Bradl tomó salida en cuatro Grandes Premios el año pasado, con dos décimos puestos, en España y Alemania, como mejor resultado.

Marc Márquez conquistó la pole y partirá primero el domingo en el Gran Premio de Austria.
Marc Márquez conquistó la pole y partirá primero el domingo en el Gran Premio de Austria.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD