Saba vuelve, triunfa y el público lo pudo disfrutar

Tras nueve meses de ausencia en las competencias del Nacional de Rally o Súper Prime, Gustavo Saba retornó el fin de semana y logró una espectacular victoria en el Rally de Carapeguá, al mando del VW Polo GTI R5.

Con la “V” de la victoria saluda este aficionado a Gustavo Saba, quien retornó para ganar el Rally de Carapeguá junto a Fernando Mussano.
Con la “V” de la victoria saluda este aficionado a Gustavo Saba, quien retornó para ganar el Rally de Carapeguá junto a Fernando Mussano.virgilio vera

Cargando...

Así como la vuelta del público a las carreras se celebró a lo grande, el retorno del piloto Gustavo Saba también fue motivo de mucha expectativa y emoción antes del Rally de Carapeguá, séptima prueba válida del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021.

Gustavo volvió y lo hizo de gran manera, demostrando que el talento y la experiencia no se pierde de la noche a la mañana. Pero a Saba no le fue nada fácil llegar al triunfo ayer, porque en su ausencia se fueron “gestando” nuevos pilotos de punta, como el joven mundialista Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 R5) y el renovado y sorprendente Augusto Bestard (VW Polo GTI R5), quien venía de ganar las dos últimas carreras en Carmen del Paraná y Colonias Unidas.

Desde la etapa del sábado y siguiendo ayer, la punta de la carrera fue cambiando entre estos tres protagonistas, con diferencias por momentos de 1 o 2 décimas entre el primero y el tercero en la conversación. Luego de 12 pruebas especiales, Gustavo Saba y el argentino Fernando Mussano se quedaron con la victoria, pero con apenas una diferencia de 2.7 segundos sobre “Fau” Zaldívar y el español Carlos Del Barrio, quienes estuvieron muy cerca de lograr la primera victoria en una general del rally.

Tremenda pelea por la punta, de todos los pilotos, incluido Bestard, que luego de un primer prime ayer complicado, en la segunda sección ingresó a cuidar más que nada la tercera posición y los puntos que le dejan cómodo en la punta del campeonato. En el resumen de la carrera, Zaldívar ganó 5 pruebas especiales incluida la “power stage”, Augusto se llevó cuatro tramos y Saba se impuso en tres.

En la RC2B, victoria de Lucho Ortega junto a Carlos Zarca, con el Skoda Fabia R5, en tanto que la RC2B quedó en manos de Matías Domínguez junto a Marco Méndez con el Mitsubishi Lancer.

La vuelta del público

El Rally de Carapeguá quedará en la historia por el retorno del público a las carreras. Frases tradicionales como: “Ouma la auto, ejokoque la nde jaguá, ndetavy la ipya’elaya la Saba” y otras más nuevas como “dale Tilín, tu puedes Tilín”, se volvieron a escuchar al costado del camino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...