Andrea Lafarja se baja de la etapa 6, pero volverá

La piloto paraguaya Andrea Lafarja Bittar, del Puma Energy Rally Team, luego de una quinta etapa muy favorable donde ascendió en la clasificación general (50), penó con inconvenientes en su Borgward BX7 DKR en la etapa 6 del Rally Dakar, pero retornará a la competencia el domingo, con una penalización, para continuar en la etapa 7 luego del día de descanso.

Andrea Lafarja, durante la etapa 6 del Dakar.
Andrea Lafarja, durante la etapa 6 del Dakar.

Según el experimentado navegante, Eugenio “Pachu Arrieta”, manifestó a nuestra redacción entre otras cosas que: “Hoy hicimos 170 kilómetros increíbles. El plan de Andrea era atacar el inicio, sabiendo que mañana era el día de descanso. Entre los primeros 168 kilómetros pasamos unos 20 autos, súper complicado en el polvo y cuando ya empezamos a estar firme, tuvimos una alarma de temperatura. Llegamos a la neutralización y tratamos de solucionar; intentamos unos 20 kilómetros más y nos quedamos sin dirección asistida, paramos y consultamos al equipo y lo mejor era penalizar unos cuantos waypoints y solucionar. Se está trabajando en el auto, estamos optimistas y vamos a intentar terminar”, culminó señalando el co-piloto.

El domingo se disputará la etapa 7 del Rally Raid más difícil del mundo, entre Riyadh y Al-Dawadimi, en la cual se transitará un total de 701 kilómetros, divididos en 299 kilómetros de enlace y 402 de especial cronometrada, con lo que arrancará la segunda mitad de esta durísima prueba que se lleva a cabo por los desiertos de Arabia Saudita.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.