Cambios en el Desafío Guaraní

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Los organizadores del Desafío Guaraní, primera competencia del Dakar Series que se llevará a cabo en nuestro país, presentaron en conferencia de prensa todo lo concerniente a la competencia.

Con la presencia de Víctor Manuel Pecci, Ministro de Deportes, y las principales autoridades de la competencia fueron presentados los cambios que tendrá la competencia.

Hace unos meses atrás se dio a conocer los tramos tentativos para la competencia que será del 19 al 24 de julio. En la primera ocasión se hablaba de dos días en territorio chaqueño. Pero debido a las lluvias y otros factores, ha quedado descartado el paso por el Chaco.

También sufrió modificación la sede de la largada simbólica. Primeramente se mencionó a la Costanera de Asunción, pero será frente al Banco Central del Paraguay, el día domingo 20 de julio.

La primera etapa de la carrera, el lunes 21 de julio, será Asunción – Asunción con paso por los departamentos Central y Paraguarí. El martes 22 de julio, será Asunción – Ciudad del Este, pasando por los departamentos de Cordillera, San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná.

La tercera etapa, el 23 de julio, será de Ciudad del Este – Encarnación, pasando por los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

La última etapa será cercana a la ciudad de Encarnación y la premiación se tiene prevista alrededor de las 15:00 en el Centro Cívico de Encarnación, lugar más conocido como Sambódromo.

Las autoridades de la carrera dijeron además que a partir del martes comienza la recorrida por los tramos a ser utilizados con el fin de dar a conocer a los lugareños los detalles de la competencia.