Cargando...
La Organización Nacional Antidopaje (Onad) notificó a Guillermo Araújo un positivo en el control antidoping al cual fue sometido el jugador durante las finales del Torneo Apertura 2019 contra San José. Olimpia Kings confirmó la noticia este lunes a través de un comunicado. Por la misma vía, el basquetbolista dio su versión.
“En fecha 11 de julio de 2019 fui sometido a un control de dopaje llevado a cabo por la Onad Paraguay. Luego del análisis realizado por el laboratorio designado, mis muestras biológicas arrojaron la presencia de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, y como consecuencia de ellos se abrió un procedimiento investigativo sobre una supuesta trasgresión a las normas antidopaje”, inicia Araújo.
“Es importante aclarar que no he consumido voluntariamente ningún tipo de sustancia prohibida con la intención de mejorar mi rendimiento deportivo y que en este caso las sustancias encontradas en mi organismo podrían estar vinculadas a un tratamiento médico, al cual me someto por una afección que me aqueja desde hace tiempo”, aclara el jugador, que fue suspendido provisoriamente por la Onad
Araújo culmina que “ante lo precedentemente expuesto, dejo constancia de mi compromiso en esclarecer esta situación ante los organismos disciplinarios y/o administrativos competentes en su debido momento, con las pruebas científicas y médicas pertinentes”.
El comunicado de Guillermo Araújo publicado en la cuenta de Twitter de Olimpia Kings