Los números antes del retorno

Para Miguel Ángel Russo, Sergio Díaz y Josué Colmán deben ganarse un lugar en el equipo a pesar de ser considerados figuras en Cerro Porteño. Ambos juveniles regresaron al Ciclón después de ser transferidos a España y Estados Unidos respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53DOK6HAVZFVDBORV2SIZ5MHTU.jpg
Josué Colmán y Sergio Díaz retornaron a Cerro Porteño en 2019.Internet

En junio de 2016 Sergio Díaz era oficialmente transferido al Real Madrid; en diciembre de 2017 Josué Colmán fue traspasado al Orlando City. En 2019 y de manera simultánea, ambos juveniles regresaron a Cerro Porteño. El primero fue campeón del Apertura 2015, mientras que el segundo se consagró en el Clausura 2017. Los torneos consagraron a los futbolistas en el Ciclón y encaminaron sus respectivas salidas al fútbol internacional.

A pesar de esto, Miguel Ángel Russo tiene un pensamiento diferente. “A Sergio lo conozco; he hablado con Santiago Solari (DT del Real Madrid Castilla), y está dentro de esos chicos que de pronto les ocurre de todo, y después no les ocurre nada. Es el caso de él, de Josué Colmán; les toca el Sub 19 de una manera que no están preparados; tienen una estrella fugaz, algo que pasa, y mantenerse en el tiempo es lo de esta profesión”, mencionó el entrenador este jueves en conferencia.

Josué Colmán y Sergio Díaz retornaron a Cerro Porteño en 2019.
PUBLICIDAD

Díaz formó parte de la pretemporada del Merengue con Zinedine Zidane como técnico en 2016, pero previo al comienzo de la temporada bajó al Castilla, la segunda categoría del club que aquel entonces era dirigida por Santiago Solari. El delantero jugó 36 partidos y marcó cinco goles. Además, disputó la Youth League (Champions juvenil) y en 8 juegos convirtió cuatro tantos. Duró una temporada y fue cedido al Deportivo Lugo de la Segunda División.

Diez compromisos después, entre el campeonato y la Copa del Rey, el paraguayo sufrió la rotura de meniscos y ligamento cruzado de la rodilla izquierda en noviembre de 2017. El tiempo de recuperación fue entre siete y ocho meses. El atacante volvió al Castilla y estuvo durante la presentación del plantel en julio de 2018, pero terminó a préstamo en el Corinthians de Brasil, donde solo sumó cuatro duelos en un año.

Por su parte, Colmán solo conoció un club y una liga después dejar la institución de Barrio Obrero. Llegó al Orlando City de Estados Unidos y a diferencia de otros compatriotas como Jesús Medina, Cristian Paredes, Cristian Colmán y Miguel Almirón, el delantero no logró asentarse en el club. Entre toda la primera temporada y la mitad de 2019, el futbolista jugó 35 partidos entre la MLS y la Copa local y solo anotó un tanto. Mientras, Almirón, solo en 2018, había disputado 37 juegos.

Josué Colmán y Sergio Díaz retornaron a Cerro Porteño en 2019.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD