“Cerro tiene la obligación en el clásico”

Roque Santa Cruz analizó el momento futbolístico del Olimpia y dio sus claves con respecto al bajón que sufrió el franjeado. El del Decano habló de los lesionados, de la localía de Cerro y de la batalla que le espera con los centrales, Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta.

“Sé que Amorebieta es duro, pero yo también”, afirmó Santa Cruz.
“Sé que Amorebieta es duro, pero yo también”, afirmó Santa Cruz.ARCENIO.ACUNHA

El capitán franjeado, durante en su extensa conversación con la 730AM, elogió a La Nueva Olla y recordó su paso por la misma antes de su remodelación. Además habló de un mal que afecta últimamente al plantel del Rey de Copas, las lesiones.

“Estoy en condiciones para el clásico, un poco lastimado pero una vez que empieza el partido uno se olvida de todo”, comenzó diciendo sobre su estado físico luego del golpe que sufrió ante Luqueño la fecha pasada. “Lo de las bajas es algo con lo que estamos lidiando hace tiempo, tenemos que ocuparnos de lo que podemos, afortunadamente tenemos un plantel largo y los que estemos debemos dar el 100%”.

Consultado si el bajón futbolístico de los últimos encuentros se debe a las constantes bajas, Santa Cruz respondió que en parte sí pero que cree que también generó mucha ansiedad la eliminación en Copa Libertadores ante Liga de Quito.

PUBLICIDAD

“El fútbol que nos dio el tricampeonato es de dar la vuelta, volver atrás, terminar por otro lado e ir buscando los espacios, la ansiedad actúa en contra de ese propósito, en contra de ese fútbol, y a veces queremos ser muy directos. Ale, Rodrigo son los que muchas veces te marcan el ritmo del equipo y debemos hablar mucho para no apurarnos”, explicó.

Los centrales

Santa Cruz admitió que cuando no encuentra los caminos, Olimpia tiene como alternativa enviarle balones largos para que los baje de cabeza, preguntado si podrá hacerlo ante los centrales azulgranas, Cáceres y Amorebieta, dijo lo siguiente: "Ambos son jugadores de jerarquía, experiencia y roce, afortunadamente como delantero son ellos los que tienen que lidiar con nosotros. Estoy tranquilo porque es una de las virtudes que tengo”.

Ante la insistencia sobre el juego físico del hispano-venezolano, el entrevistado contestó: “Sé que él es duro, pero yo también. Los delanteros podemos estar desaparecidos y después aparecer en determinado momento. Los centrales son los que están más preocupados siempre”.

La localía de Cerro

Acerca de si el conjunto de Barrio Obrero es favorito, debido a que llega con menos lesionados y será local, el artillero analizó que “la ventaja por localía es relativa, la obligación la va a tener Cerro porque estamos arriba en la tabla a dos puntos. Me imagino que nosotros teniendo la circulación del balón y la gente descontenta porque su equipo no tenga lo balón, el público te puede hacer cometer errores y nuestro estilo de juego siempre es el mismo, sea en nuestra cancha o no. El tema de sentir el empuje del público es categórico, pero va a ser para ambos lados”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD