Un mensaje de paz

Roque Santa Cruz, delantero y emblema del Olimpia, charló con la 730AM sobre el clásico del próximo sábado y compartió un pensamiento sobre la oportunidad que tienen los fanáticos de demostrar que son capaces de comportarse en un espectáculo de tamaña envergadura.

Roque Santa Cruz, Nelson Haedo
El clásico del fútbol paraguayo se jugará en la Nueva Olla.@CopaDePrimera

El goleador franjeado tocó varios temas en su conversación con el Cardinal Deportivo, habló de cómo llega el Decano, de qué le emociona jugar en La Nueva Olla y también de la seguridad en el clásico.

Consultado acerca de los 6.500 hinchas del Rey de Copas que asistirán a la cancha de Cerro y como se manejan esas multitudes en el fútbol de Europa, Santa Cruz comentó que en otros países ingresan en clásicos incluso una mayor cantidad de aficionados rivales pero hay una diferencia. “Se pueden llevar hasta más visitantes a la cancha del rival pero es algo cultural, en Inglaterra pueden coincidir en el mismo tren con sus camisetas y no pasa nada”.

“No importa la cantidad de policías que se pongan este sábado, si la gente se va condicionada a armar problemas nada les va a poder atajar, tiene que haber una predisposición a nivel público, de dejar de lado la agresividad”, reflexionó.

PUBLICIDAD

“Es importante que demos un paso hacia adelante, hacia la humanidad, no solamente para tener un clásico sino un fútbol sin violencia. Esperemos que la gente que venga pueda volver a su casa tranquila y pueda disfrutar el antes, durante y después del superclásico. Ojalá que la disposición de los aficionados sea esa, que demuestren que no quieren violencia y que viva el fútbol”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD