¿Quién es el brasileño que juega en la selección paraguaya?

Paraguay inició los trabajos para la Copa América de futsal, y la novedad es Wilson Veiga Neto. El brasileño milita en el Fundão de Portugal, no jugó en nuestro país pero fue nacionalizado paraguayo y disputará el certamen continental con el conjunto de Carlos Chilavert.

Wilson Veiga Neto, Futsal FIFA, Paraguay.
Wilson Veiga Neto fue nacionalizado paraguayo para jugar en la selección de futsal FIFA.@FutsalAPF

La selección paraguaya de futsal FIFA tendrá otra competencia en los próximos días, pero esta vez Carlos Chilavert con todos los experimentados. El combinado guaraní disputará desde el 23 de octubre la Copa América en la ciudad de Los Ángeles, Chile. La Albirroja integra el Grupo B, junto a Brasil (último campeón), Colombia, Venezuela y Perú.

El plantel, que activa diariamente en el Comité Olímpico, reinició las tareas después de jugar la Liga Sudamericana en Ecuador. La novedad entre los citados por el técnico Chilavert es el brasileño Wilson Veiga Neto, quien entrenó por primera vez el martes. El brasileño milita en la Associação Desportiva do Fundão de Portugal, es fue nacionalizado paraguayo aunque nunca jugó en nuestro país (tuvo posibilidades de vestir las camisetas de Sport Colonial y Cerro Porteño).

Wilson Veiga Neto fue nacionalizado paraguayo para jugar en la selección de futsal FIFA.
PUBLICIDAD

La historia de Neto con Paraguay comienza en su madre, Sandra María Piris, y se extiende en los amistosos que la selección nacional disputaba contra Foz Cataratas. En los duelos de preparación, Chilavert observó al brasileño y, al tener raíz paraguaya, ofreció al jugador la posibilidad de vestir la camiseta de la Albirroja.

El oriundo de Foz de Yguazú recibió la nacionalidad y fue llamado por el estratega para disputar la Liga Sudamericana en 2017. Dos años después de aquel certamen en Buenos Aires, Neto regresará a una competencia continental con la selección paraguaya. En su trayectoria como salonista también compitió en el Benago y Sparta Praga de República Checa, el Béthune de Francia y el Pelindo de Tailandia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD