Colón busca el primer título

Colón de Santa Fe juega en la Nueva Olla la final única: mide a Independiente del Valle en la definición de la Copa Sudamericana 2019. El Sabalero, que tiene a Marcelo Estigarribia y Jorge Ortega, busca su primer título profesional.

Independiente del Valle, Final Única, Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe.
Los futbolistas de Colón de Santa Fe, en la Nueva Olla, a un día de la final única de la Copa Sudamericana.JUAN MABROMATA

En 114 años de vida institucional, Colón vive el momento más importante de su historia. El Sabalero juega la final única de la Copa Sudamericana y va por su primer título profesional. Desde los ascensos a la máxima categoría, en 1965 (hasta 1981), 1995 (hasta 2013) y 2014, el conjunto de la ciudad de Santa Fe logró tres vicecampeonatos, dos de ellos, compartidos.

Los futbolistas de Colón de Santa Fe, en la Nueva Olla, a un día de la final única de la Copa Sudamericana.

El primero, en el Torneo Clausura 1997, donde pese a golear 5-1 a River Plate en la jornada once, el Negro no evitó la consagración del Millonario y terminó segundo. El siguiente fue en el Torneo Clausura 2000, cuando el Sabalero volvió a pelear el certamen, pero acabó como escolta, con Independiente, de River Plate. Por último, en el Torneo Apertura 2011, con Racing, Vélez Sarsfield y Belgrano.

PUBLICIDAD
Colón de Santa Fe ascendió a Primera en tres oportunidades.

En el ámbito internacional, el estreno de Colón fue en la Copa Conmebol 1997. Los santafesinos eliminaron a Universidad de Chile y Danubio en octavos y cuartos, respectivamente, pero cayeron en las semifinales contra Lanús. Al años siguiente, debutaron en la Copa Libertadores. El Sabalero se clasificó en el Grupo 5, derrotó a Olimpia en Asunción en octavos y perdió con River Plate en cuartos.

En la Copa Libertadores 1998, Colón eliminó a Olimpia en Asunción.
PUBLICIDAD

Posteriormente, Colón disputó la Copa Libertadores 2010 y la Copa Sudamericana 2003, 2012, 2018 y la actual, donde este sábado mide a Independiente del Valle, a las 17:30, en la Nueva Olla de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD