La revancha de Independiente

Independiente del Valle juega la segunda final internacional de su historia, y quiere revancha de lo ocurrido en 2016. Hace tres años, el Negriazul perdió la Libertadores contra el Atlético Nacional de Colombia. Esta vez, los ecuatorianos miden en Asunción a Colón en busca de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle, Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe.
Independiente del Valle, durante el reconocimiento de la Nueva Olla, un día antes de la final única.JUAN MABROMATA

Independiente del Valle no es un grande de Ecuador, pero en los últimos tres años inscribió su nombre en finales continentales. En este período, el Matagigantes ha dejado fuera a equipos históricos de América, como Colo Colo, River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avelllaneda y Corinthians. Después de 2016, el Negriazul está en una nueva definición, pero en esta oportunidad de la Copa Sudamericana 2019.

Los jugadores de Independiente del Valle, durante el reconocimiento de la Nueva Olla, un día antes de la final única.

El fútbol siempre tiene revanchas y está presente para los ecuatorianos, que perdieron una final de Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Colombia (1-1 en el Atahualpa de Quito y 0-1 en el Atanasio Giradot de Medellín). En el camino de aquella edición, y con el paraguayo Librado Azcona como héroe, Independiente superó al Millonario en octavos de final y al Xeneize en semifinales. Ambos, en Argentina, en el Monumental y la Bombonera, respectivamente.

PUBLICIDAD

Así como Colón, del Valle va por su primer título profesional. En 61 años de vida institucional, el elenco de Sangolquí conquistó la segunda categoría y la serie B, y este último campeonato permitió que el equipo subiera a Primera División de Ecuador. Diez temporadas después de su ascenso a la máxima categoría, Independiente mide al Sabalero en la final única, este sábado a las 17:30, en la Nueva Olla de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD