La jornada 4 del torneo fue sin lugar a dudas una pésima para el arbitraje paraguayo, principalmente por lo ocurrido en el choque entre el Guma y el Kelito.
En dicho partido Samaniego se equivocó al cobrar un penal inexistente a favor del repollero. Díaz de Vivar, tras revisar el video varias veces, tampoco se percató de que no hubo infracción y no pudo enmendar el error de su colega. Estas malas actuaciones derivaron en sanciones para ambos, tanto de la APF como de la Conmebol.
Ahora, en el análisis de rendimiento publicado hoy, la Dirección de Árbitros no volvió a contradecirse, como había pasado en la fecha anterior cuando los responsables del arbitraje defendieron a sus árbitros pero luego les otorgaron las peores notas del grupo.
En esta ocasión, los encargados del arbitraje paraguayo reconocieron la mala actuación de sus jueces y así también lo refleja el informe, con muy bajas notas. Lo único llamativo del mismo es que mientras que Mario Díaz de Vivar (calificado con un 4 = No aprobado) fue desprogramado por la APF por tiempo indefinido, Juan Gabriel Benitez (calificado con un 4 = No aprobado) fue designado como árbitro principal para el juego de la fecha 5 entre Nacional y Guaraní.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A continuación, las notas de la Dirección de Árbitros:



