Ronaldinho rompió el silencio: los partidos contra Paraguay, la Libertadores 2013 ante Olimpia y la visita de Carlos Gamarra

Mientras cumple con el arresto domiciliario en un hotel de Asunción, Ronaldinho Gaúcho rompió el silencio habló con ABC. El brasileño recordó los duelos ante la selección paraguaya, la remontada contra Olimpia para conquistar la Copa Libertadores 2013 y la visita de Carlos Gamarra en la Agrupación Especializada.

Espontáneo y muy abierto. Así estuvo ayer Ronaldinho Gaúcho al ser entrevistado por los periodistas de ABC Color en el hotel Palmaroga del centro de  Asunción.
Espontáneo y muy abierto. Así estuvo ayer Ronaldinho Gaúcho al ser entrevistado por los periodistas de ABC Color en el hotel Palmaroga del centro de Asunción.Archivo, ABC Color

Ronaldinho llegó al país el 4 de marzo para diferentes eventos de promoción, pero la historia dio un giro inesperado dos días después: el brasileño y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron arrestados por el uso de documentos públicos de contenido falso. Mientras Olimpia igualaba con Delfín en Manta y Guaraní superaba a Bolívar en Asunción, la noticia robó la atención de los partidos de Copa Libertadores, fue tendencia en redes sociales y recorrió el mundo.

Ronaldo de Asiss Moreira rompió el silencio y habló con ABC. El exatacante del Barcelona de España dejó la Agrupación Especializada el 7 de abril y desde entonces cumple prisión domiciliaria en un hotel de la capital paraguaya, el Palmaroga. En la charla, en la que por decisión de los abogados no se contestaron preguntas que hacen al proceso judicial para no interferir la investigación del Ministerio Público, el exjugador sí habló de fútbol.

Ronaldinho recordó los duelos contra Paraguay y mencionó que siempre encontraban dificultades cuando medían a la Albirroja. “Siempre hemos encontrado mucha dificultad. He tenido la oportunidad de jugar muchas veces contra la selección de Paraguay desde mis 13, 14 años en donde empezamos con las selecciones, la base de Brasil, siempre esperábamos mucha dificultad, siempre, pero (hicimos) grandes partidos”, expresó.

El destino no solo cruzó a Dinho con nuestro país en épocas de selección. También vínculo al exfutbolista con la Copa Libertadores. En 2013, cuando militaba en el Atlético Mineiro, Ronaldo disputó la final contra Olimpia. Después de caer 2-0 en el Defensores, el Galo remontó en el Mineirao y ganó la serie por penales. Así, el brasileño conquistaba por primera vez el certamen continental, un título que recordaron durante la estadía del brasileño en prisión.

“También he tenido la suerte de ganar una Libertadores, entonces, era un título que faltaba para mi carrera. Hemos conquistado, fue un momento muy lindo contra un equipo paraguayo y desde que llegué a Paraguay todos se acuerdan muy bien ese partido. Entonces es un recuerdo más, muy lindo”, añadió Ronaldinho a Iván Leguizamón, Osvaldo Cáceres y Marcia Ferreira, periodistas nuestro medio que lideraron la entrevista.

Por último, el exGremio de Porto Alegre, donde compartía algunos momentos con Francisco Arce en 1997, se refirió a la visita de Carlos Gamarra, quien fue a la Agrupación Especializada. “Fue muy lindo recibirlo ahí, nos conocíamos ya de Brasil, de jugar en contra, de tener amistad, fue muy lindo recibirlo ahí. Me ha dado mucho ánimo, mucha fuerza. Es una gran persona”, culminó. Desde las 18:00 en Crimen y Castigo de ABC TV, no te pierdas la nota completa con el astro del fútbol.