Alonso entrena con la selección después del traspaso al Mineiro

Junior Alonso activó este viernes con la selección paraguaya por primera vez. El zurdo, que dejó Boca Juniors el 30 de junio y fue presentado en el Atlético Mineiro el 2 de julio, reinició los trabajos en grupo después de tres meses de entrenamiento individual. El exLille de Francia viajará a Brasil en los próximos días.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KURH2VRLBVDHXHG5MBKMOJL25Y.jpg

Mariano Uglessich, integrante del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo, lidera los entrenamientos de jugadores de la selección paraguaya en la Albiróga. Mientras el entrenador continúa en Chile aguardando retornar al país, el exjugador argentino conduce las sesiones físicas y futbolísticas de los mellizos Ángel y Óscar Romero, Lorenzo Melgarejo, Aldo Maiz, Adam Bareiro, Saúl Salcedo, Antony Silva, Robert Rojas y Cecilio Domínguez, quienes regresaron al territorio nacional durante la pandemia del coronavirus.

La Albirroja comunicó que Junior Alonso formó parte de la actividad por primera vez desde que arrancaron las tareas en el complejo del combinado en la ciudad de Ypané. “Las primera tareas matutinas se dieron en el Gimnasio del CARDE, con trabajos indicados por los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk, quienes indicaron ejercicios en circuito y estaciones de trabajos”, publicó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con respecto a los ejercicios realizados en el Centro de Alto Rendimiento.

“Una vez concluidos los primeros movimientos, los atletas se desplazaron hasta el campo de juego, y bajo la supervisión del asistente técnico Mariano Uglessich, los trabajos se dividieron en tareas defensivas y ofensivas. Los delanteros exigieron al máximo al portero Antony Silva, con disparos al arco. El entrenamiento prosiguió con movimientos por las bandas, y centros al área, culminando la última actividad semanal con fútbol en espacios reducidos”, agregó la APF. Alonso, quien fue traspasado el jueves al Atlético Mineiro, aguarda la autorización para viajar a Brasil.

PUBLICIDAD

El vínculo del exCerro Porteño es por cuatro temporadas después de la compra definitiva de los derechos del futbolistas por parte del Galo. El representante del central, Diego serrati, expresó a ABC Cardinal que una ley que prohíbe el ingreso de extranjeros a causa del coronavirus sería el principal problema del guaraní. Días atrás, Raúl Cáceres, quien viajó a Belo Horizonte para jugar en el Cruzeiro, utilizó la vía terrestre hasta Foz de Iguazú, desde donde voló al destino final. Por su lado, Gustavo Gómez condujo dieciséis horas hasta Sao Paulo para volver al Palmeiras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD