El registro defensivo de Óscar: 12 quites vs. 16 de su equipo

San Lorenzo de Almagro perdió 3-1 contra Santos, pero los hermanos Romero dejaron en claro que son los mejores jugadores del equipo de Diego Dabove. Además, Óscar evidenció que no puede arrancar en el banco de suplentes. El exShanghái Shenhua ingresó a los 31 minutos y cambió rotundamente el rendimiento del Ciclón. “Jugó un muy buen partido”, reconoció el técnico.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YY5XADU7DRAC3GSZMNGZHDQUTA.JPG
Natacha Pisarenko POOL

Cargando...

Ya no hay dudas de que los Romero son los mejores jugadores que tiene San Lorenzo de Almagro. Independientemente a la derrota 3-1 contra Santos en la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, los hermanos evidenciaron que son distintos. Ángel arrancó de titular, pero desde los 31 minutos, tuvo a Óscar en cancha y el funcionamiento cambió rotundamente. Pero Diego Dabove todavía no reconoce aunque destacó al exShanghái Shenhua en la conferencia.

Para el entrenador, Óscar cumple un doble rol: marcar y atacar. El zurdo ingresó a la media hora y según los datos de DataRef, la empresa que sigue las estadísticas del fútbol argentino, robó 12 pelotas, cuatro quites menos de todo San Lorenzo. La posición cercana al volante obliga al mellizo a recuperar o complementar a los volantes internos. Contra Rosario Central, disputando los noventa minutos, también ocupó un sitio con tareas defensivas.

El mismo Óscar tuvo el tanto del 2-2 parcial sobre el final del encuentro en el Nuevo Gasómetro, pero con el propósito de colocar un tiro hacia el ángulo, el balón terminó sobre el travesaño. “Los hermanos Romero son, por lejos, los dos mejores jugadores de San Lorenzo. No pueden pasar ni cerca del banco de suplentes”, expresó Diego Latorre, el exjugador de Boca Juniors y actual comentarista de ESPN. El próximo martes, los paraguayos irán por la remontada y clasificación a la fase de grupos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...