“Estamos en condiciones de garantizar la Copa América”

Alejandro Domínguez confirmó la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2020. “No garantizamos si habrá público o no”, comentó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Copa América y Eurocopa,    
postergadas
Copa América y Eurocopa, postergadasGENTILEZA

Cargando...

La Conmebol anunció la donación china de 50.000 dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19. El organismo planea la inmunización de los planteles masculino y femenino del fútbol sudamericano. “Si dosificamos bien, esta cantidad de vacunas donadas nos puede permitir inmunizar a todos los planteles masculinos y femeninos. Esto nos permite garantizar la Copa América y las Eliminatorias”, comentó Alejandro Domínguez a la radio argentina 94.7 FM.

Domínguez confirmó la disputa de la Copa América Argentina-Colombia 2020, postergada desde junio del año pasado a causa del covid-19, pero adelantó que la presencia de público dependerá de cada país. “Nosotros estamos en condiciones de garantizar la Copa América con nuestros protocolos. Lo que no podemos garantizar es si habrá o no público. Dependerá de la situación de cada país”, puntualizó el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Nos preocupa mucho la salud de nuestra gente. Pudimos hacer una gestión junto al presidente de Uruguay para las vacunas chinas”, añadió Domínguez al programa Moneda al Aire. El mandamás explicó el sistema de distribución de las inyecciones y explicó que “las cincuenta mil dosis de vacunas van a llegar desde China a Uruguay en mayo. Luego veremos la logística para repartirlas en los diez países de la Conmebol en forma simultánea”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...