“No quiero frustrar la Copa América, pero seamos sensatos”

Alejandro Domínguez garantizó el martes la disputa de la Copa América, pero en Argentina hay dudas sobre la competición. “Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas”, comentó Alberto Fernández, el presidente del vecino país.

Copa América y Eurocopa,    
postergadas
Copa América y Eurocopa, postergadasGENTILEZA

Cargando...

La Copa América fue postergada en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. La Conmebol reprogramó la competencia para este año. El martes, Alejandro Domínguez, garantizó la disputa el certamen de selecciones en Argentina y Colombia a pesar de la crisis sanitaria en el continente. Pero este jueves, el presidente argentino, Alfredo Fernández, dejó en duda el desarrollo del torneo debido al aumento de casos de covid-19 en el vecino país.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, avisó Fernández a Radio 10. “Sin salir de la Argentina los equipos están teniendo altos niveles de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor”, agregó, utilizando como ejemplo los contagios en los planteles de la Copa de la Liga Profesional.

Según Doble Amarilla, las palabras de Fernández llegaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol, que respondió al medio. “Se va a hacer lo que los presidentes de los países digan. Ya no depende de nosotros”, expresó la página digital. El inicio de la Copa América está oficialmente programado para el domingo 13 de junio, fecha en que Argentina medirá a Chile en el Monumental de Buenos Aires y Paraguay enfrentará a Bolivia en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...