“Es importante reconstruir la unidad que tenía este deporte”

Aleksander Ceferin felicitó a los clubes que renunciaron a la Superliga después de lanzar el lunes el nuevo certamen que recibió el rechazo masivo de los aficionados y de los organismos del fútbol europeo y también, de la FIFA. “Es admirable reconocer un error y esos equipos cometieron un gran error”, expresó el presidente de la UEFA.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ITQMNKJJVBHRJKZH44CSALZIUI.JPG
Richard Juilliart / UEFA HANDOUT

Cargando...

Aleksander Ceferin felicitó este miércoles a los clubes, seis de Inglaterra, uno de España y dos de Italia, por la renuncia a la Superliga, 48 horas después de lanzar el certamen considerado por la FIFA como “cerrada y separatista”. El presidente dela UEFA expresó un mensaje y mencionó que es momento de “reconstruir la unidad” del fútbol europeo y “avanzar juntos”.

“Lo importante ahora es ir hacia adelante, reconstruir la unidad que tenía este deporte antes y avanzar juntos”, expresó en un comunicado. El dirigente esloveno, que el martes abrió las puertas para el retorno de las entidades fundadoras de la Superliga, repitió que los doce clubes cometieron un erro. “Es admirable reconocer un error y esos equipos cometieron un gran error”, añadió.

“Pero están de vuelta ahora y sé que tienen mucho que ofrecer, no únicamente a nuestras competiciones, sino también al conjunto del fútbol europeo”, continuó Ceferin. Entre los integrantes de la Superliga, el Real Madrid, el Chelsea y el Manchester City estaban en las semifinales de la Liga de Campeones y corrían el riesgo de una expulsión del torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...