La APF habilitará el martes la plataforma para los hinchas

El Ministerio de Salud autorizó el regreso de los hinchas a los estadios, como prueba piloto, en seis partidos del torneo Clausura. Los aficionados deberán cumplir dos requisitos esenciales, per antes tendrán que anotarse en una plataforma de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SMCU25CR6NA6BALGJIL2DR3JFI.jpg
Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

El fútbol paraguayo volverá a tener público en los estadios después de que el coronavirus haya prohibido el ingreso de los aficionados. La última vez fue el 8 de marzo del año pasado, en un partido Olimpia-River Plate en el Manuel Ferreira. Desde entonces, solamente unos cuarenta médicos pudieron acceder a un escenario y fue en junio, en la derrota 2-0 de la selección paraguaya contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Las pruebas piloto que llevará acabo el Ministerio de Salud, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), “para la elaboración del protocolo que permita el retorno seguro y gradual de los hinchas a los estadios” permitirán hasta 2.000 personas en seis cotejos (Sol de América-Sportivo Luqueño, Nacional-Guaraní, Cerro Porteño-Libertad, Olimpia-Guaireña, Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre) entre las próximas jornadas del torneo Clausura.

Las personas que deseen acudir a los encuentros citados deberán cumplir dos requisitos: 2 dosis aplicadas de vacunas antiCOVID-19 (o de una de aquellas de una sola dosis) y contar con un test hisopado de antígeno de covid-19, que será efectuado gratuitamente por el MSPyBS en un puesto específico a ser designado. Antes, tendrán que agendarse en una plataforma que habilitará la APF en la página web de la entidad (www.apf.org.py) desde la próxima semana.

“La APF habilitará el martes 20 del corriente mes la plataforma digital a través de la cual los ciudadanos interesados en el llamado al plan piloto del @msaludpy y la @sndpy podrán iniciar el trámite para poder acceder a los partidos mencionados en el comunicado”, anunció el organismo rector del fútbol paraguayo en Twitter, citando la publicación del Ministerio de Salud que oficializó la vuelta de los espectadores a las canchas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...