El sorteo de los octavos de la Copa Libertadores será el 27/05

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores será el 27 de mayo. En la serie de los 16 mejores, los equipos del mismo país y los que compartieron grupo pueden chocar entre sí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2159

Cargando...

La Copa Libertadores va definiendo a los clasificados a octavos de final. El Palmeiras de Gustavo Gómez, el Estudiantes de La Plata de Jorge Morel, Flamengo y Talleres de Córdoba son los primeros cuatro equipos en certificar el pase a la siguiente ronda, donde aún restan 12 lugares, con Libertad, Cerro Porteño y Olimpia en la pelea (cada uno depende de sí mismo).

Lea más: ¿Por qué el empate de Cerro Porteño benefició a Olimpia?

Este miércoles, cuando aún quedan partidos por disputar para completar la quinta jornada y resta la última rueda (del 24 al 26 de mayo), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció la fecha del sorteo de los octavos de final: “¡Confirmado! El sorteo de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores será el viernes 27/5″, escribió el certamen en Twitter.

Lea más: El Grupo B y qué puede lograr Libertad con un triunfo en Brasil

El evento, a las 12:00, hora paraguaya, determinará los 8 cruces entre los primeros y los segundos de cada grupo. “La ubicación de estos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con el desempeño en la FASE DE GRUPOS”, señala el reglamento de la competencia.

Lea más: Cerro Porteño aseguró los octavos de final en una de las copas

Los equipos con mejor desempeño (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local”, puntualiza la regla, que ubicará a los primeros en el Bolillero 1. Es decir, si el Gumarelo, que puede clasificar este miércoles en Brasil, y el Ciclón o el Decano (solo uno puede ser primero) acaban primero, iniciarán la llave de visitante y terminarán de local.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la FASE DE GRUPOS de la competencia”, explica la normativa. Por ende, en caso de que los tres paraguayos avancen, puede haber un Cerro Porteño-Libertad u Olimpia-Libertad como también, otro superclásico (Cerro Porteño-Olimpia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...