Sportivo Ameliano y Guaireña abren la jornada 13 del Clausura

Dos partidos abren la décimo tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. El primero, en el Martín Torres del barrio Santísima Trinidad, enfrenta al Sportivo Ameliano y Guaireña. El choque, con la conducción de Alipio Colmán, comienza a las 17:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RGU3IFOKNVFOBMG7PSGSWQQ46E.jpg
GUSTAVO MACHADO

El torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo comienza la décima tercera jornada poco después del partido de la selección paraguaya en Austria por la Fecha FIFA. En el Martín Torres del barrio Santísima Trinidad, el Sportivo Ameliano recibe a Guaireña: el encuentro, conducido por Alipio Colmán con el VAR de Fernando López, arranca a las 17:00.

La V Azulada, que estrena a Juan Pablo Pumpido en reemplazo de Humberto García, está último en el promedio y está obligado a triunfar para descontar puntos con General Caballero de Juan León Mallorquín y 12 de Octubre de Itauguá, respectivamente. Aunque conquiste una victoria y el Rojo y el Globo pierdan, no abandonará la zona de descenso.

Por su parte, el Albiceleste, que suma cuatro cotejos sin derrotas en el certamen, está quinto a 7 unidades de los líderes Nacional y Cerro Porteño. Pero en el principal objetivo, que es ingresar a la Copa Sudamericana 2023, los dirigidos por Troadio Duarte están en zona de clasificación: séptimo con 41, con dos de ventaja sobre Tacuary y Sol de América.

Las formaciones de Sp. Ameliano-Guaireña

Sportivo Ameliano: Jorge Chena; Ramón Coronel, Walter Cabrera, Hugo Benítez, Abel Paredes; Alejandro Samudio, Aldo Maíz, Édgar Zaracho, Elías Sarquis; Fredy Vera o Nicolás Morínigo y Alex Arce.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza, Joel Jiménez; Feliciano Brizuela, Víctor Ayala, Juan Aguilar, Richard Salinas; César Villagra y Cristhian Ocampos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.