Sportivo Trinidense vs. Tacuary: Trinidense vuelve con una victoria

Sportivo Trinidense volvió al campeonato de primera división con la victoria que logró ante Tacuary por el marcador de 2-0. Siete años después volvía el auriazul a la división profesional, jugó mejor que su rival y terminó ganando con goles de Lucas Barrios, de penal y Joel Román. Tacuary tiene mucho por mejorar.

Joel Román anotó el segundo para la victoria de Trinidense
Joel Román anotó el segundo para la victoria de TrinidenseArcenio Acuña Rojas

Cargando...

Sportivo Trinidense retornaba a la primera división del fútbol de nuestro país y recibía a Tacuary en su estadio con la novedad de tener en su equipo al ex albirrojo Lucas Barrios, que volvió del retiro para jugar por primera vez en Paraguay.

Lea además: Sportivo Trinidense vs. Tacuary: resultado, resumen y goles

No fue una buena primera etapa de amos equipos, se esperaba más de ambos, pero ya antes del primer minuto el juego ya estaba parado por una jugada fuerte. De fútbol se vio poco en la primera etapa.

Aunque el cuadro local en los primeros minutos fue el que demostró un mejor nivel queriendo salir con la pelota limpia desde abajo, sin meter pelotazos a pesar de tener en la ofensiva a Lucas Barrios. Maná y Alvarez fueron los primeros que hicieron una buena jugada por la izquierda, pero el balón sobrepasó a Barrios.

Después hubo otros intentos de Trinidense, pero ninguna muy clara. Tacuary no estaba bien en el campo de juego y cuando tuvo su primera llegada hasta el arco de Trinidense, sufrió la lesión muscular de Oscar Ruiz que se retiró en la primera etapa.

Lea además: Guaireña FC vs. Nacional: la Academia fue más efectiva en el Parque

Los minutos que pasaron hasta el descanso fueron tediosos porque ambos equipos no mostraron mucho y hubo pocas emociones frente a los arcos, la lluvia que caía tampoco ayudaba para que el partido sea mejor.

En el segundo tiempo ambos ingresaron de mejor forma y se pararon más adelante. Las llegadas a los arcos fueron más constantes, siempre con Trinidense un poco mejor que su rival.

Y ese mejor rendimiento le dio el premio a Trinidense tras una jugada por la derecha, el centro al medio y el balón que pegó en el brazo de Iván Valdez. José Méndez fue llamado por el VAR y tras la revisió cobró la falta del que se encargó Lucas Barrios para anotar su primer gol en el fútbol paraguayo.

Tacuary realizó algunos cambios y con ellos fue a buscar la igualdad. Nery Bareiro estuvo cerca del empate con un cabezazo tras un tiro de esquina, de allí salió el ataque de Trinidense y Pedro Delvalle cedió el balón al medio donde ingresaba Lucas Barrios y Amarilla sacó el balón.

Los visitantes eran mejores y tenían las mejores ocasiones para llegar al gol. Antonio Oviedo fue el que tuvo la igualdad en sus pies cuando ingresó solo y no pudo definir ante la salida de Pablo Gavilán que se hizo con el control de la pelota.

El arquero de Trinidense salió de manera rápida, Igor Ribeiro no pudo controlar el balón y Joel Román aprovechó para anotar el segundo para los locales. A los 88 minutos pudo llegar el tercero cuando ingresó al área Pedro Arce, pero Carlos Servín que quedó atrás, se repuso y desvío el balón al córner.

El partido se fue con la victoria de Sportivo Trinidense que volvió a la primera división después de siete años ante un Tacuary que tiene mucho por mejorar en el Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...