Paridad se ajusta al trámite
El Sportivo Luqueño comenzó intentando imponer intensidad, apoyado con el empuje de su gente, ante un equipo que tiene como una de sus principales virtudes el juego físico. De esa forma fue mucho más punzante que General Caballero, que pese a tener el control del balón no encontró la fórmula para la profundidad.
Lea más: Nacional: Estreno copero lo lleva a Perú
Muy rápido el Auriazul ya se puso en ventaja, con el tanto originado desde un lateral de Rodi para Pérez, este amplió el juego por la banda para Charpentier, quien parecía haber perdido el duelo individual a Lezcano, pero con picardía devolvió el esférico a su dupla ofensiva este giró, desbordó cruzó el esférico a la banda opuesta para Ruiz Díaz. Este se acomodó y metió el centro al área para Charpentier, el cabezazo del argentino tapó el portero Alfonso, pero pescando estuvo Marcelo Pérez quien mandó el balón al fondo de la red.
El equipo auriazul dispuso de chances claras para ampliar la diferencia, pero Alfonso le calló el grito de gol a Marcelo Pérez, quien posteriormente dispuso de otra ocasión pero el travesaño estuvo del lado del rojo es esa oportunidad, en la complementaria otra vez se hizo gigante el portero mallorquino para contener el potente disparo de Mendoza, quien conectó un centro de Ferreira.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Humberto Ovelar, contaba con as bajo la manga, que era la experiencia y el oficio del Roberto Ovelar, a quien mandó al campo en la segunda fracción y su intimidante presencia provocó una mano dentro del área de Jiménez, que detectó el VAR y el propio “Búfalo” se encargó de capitalizar con una ejecución de calidad. El experimentado delantero fue determinante para la fabricación de faltas a favor de su equipo, para darle el respiro a sus compañeros en son de conservar la paridad hasta el final.

Gustavo Florentín: “Perdimos dos puntos”
El entrenador de Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín, consideró que por como se presentó el juego, perdieron la posibilidad de sumare de a tres. “Considero que por la manera como se presentó el partido, perdimos dos puntos, tuvimos múltiples ocasiones de goles en los que Juanito Alfonso respondió bien. Generamos con buen juego, en el primer tiempo tuvimos algunos errores en el mediocampo en los últimos 10 o 15 minutos”.
El técnico auriazul manifestó que pese a corregir algunos puntos en la etapa complementaria, no contaron con la tranquilidad necesaria para la mejor resolución de las acciones. “En el segundo tiempo volvimos a corregir, empezamos a generar y nos faltó la contundencia de la manera de como lo analizamos. Nos faltó un poco de tranquilidad también para la toma de decisiones en algunas jugadas ofensivas y es un premio muy grande para el adversario llevar este empate”.
Humberto Ovelar: “Un empate valioso”
En técnico de General Caballero de Mallorquín, Humberto Ovelar, valoró el punto conseguido ayer en el difícil reducto auriazul. “Creo que es un empate valioso el que llevamos a Mallorquín. En el primer tiempo Luqueño hizo mejor las cosas, pero en el segundo tiempo emparejamos, pudimos llegar al empate y es muy importante no perder acá en Luque, que es una cancha muy difícil”.
El entrenador del Rojo consideró que el cambio de sistema táctico en la complementaria fue determinante para llegar al empate. “En el segundo tiempo cambiamos el sistema táctico, tuvimos más presencia en el área, podíamos saltar líneas y ahí creo que acorralamos a Luqueño, estuvimos más cerca de su arco, así generamos la jugada del penal y pudimos empatar
El profesional, aclaró que aún quedan cosas por mejorar. “Recién empieza, hay jugadores nuevos de buen pie, nos estamos acomodando, creo que con el correr de los partidos van a mejorar”.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)